En Caracas

José Alejandro Delgado presenta este sábado material de su nuevo disco

AGENCIAS el 24/05/2012 

El cantautor venezolano José Alejandro Delgado interpretará algunas piezas de su nuevo material discográfico Rueda Libre en una presentación que realizará este sábado 26 de mayo, en el Centro de la Diversidad Cultural, ubicado en Los Rosales (Caracas, Venezuela), desde la 3:00 de la tarde.

José Alejandro Delgado.

© Juan Miguel Morales

AVN - En el recital, José Alejandro Delgado interpretará algunas piezas de su nuevo material discográfico Rueda Libre y también contará con la presencia del pianista Leonel Ruíz y la percusión de Reinaldo Chacón.

"Este no será una presentación habitual para mí porque siempre he estado acompañado por mi banda, o la he realizado solo. Me complace contar con la presencia de artistas como Leonel y Reinaldo", mencionó José Alejandro.

El artista se paseará por temas de su trayectoria musical, así como también algunos que formarán parte de su nuevo disco, Rueda Libre, que será lanzado entre julio y agosto de 2012.

"En este concierto se observará una transición entre lo que he realizado hasta ahora y mi disco nuevo, pero también habrá un repertorio variado que forma parte de mi historia musical", expresó el cantante.

La nueva producción discográfica consta de temas fusionados entre la música tradicional venezolana y los sonidos urbanos y la edición estará a cargo del Centro Nacional del Disco (Cendis).

En los próximos días arrancará una gira que lo llevará por países de Centroamérica, con su primera presentación en Panamá, y el retorno a los escenarios salvadoreños.

En 2004 funda con su familia la agrupación La Caminería; mientras que a nivel actoral ha tenido presencia en los montajes teatrales El jardín de los Cerezos y El último Minotauro.

Hasta el momento cuenta con las producciones discográficas La ventana(2005), Canciones y poemas (2008) A pedal y bomba (2010), y la que presentará este año, Rueda libre (2012).

LO + LEÍDO
1.
«Judit Neddermann & Pau Figueres», un trabajo que consagra una complicidad artística
[04/04/2025]

La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.

2.
Silvio Rodríguez colabora con Patricio Anabalón en la canción «Danza»
[04/04/2025]

El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.

3.
Muere Roberto De Simone
[07/04/2025]

El compositor, etnomusicólogo y director teatral napolitano Roberto De Simone ha muerto en Nápoles a los 91 años. Fue autor de La gatta Cenerentola y fundador de la Nuova Compagnia di Canto Popolare. En su Cantata per Masaniello colaboró el grupo chileno Inti-Illimani, en una obra que unió la tradición napolitana con la música latinoamericana.

4.
Sílvia Pérez Cruz acompaña a Feliu Gasull en el disco «El país dels crancs»
[07/04/2025]

La cantante catalana Sílvia Pérez Cruz participa con su voz en el nuevo trabajo del compositor Feliu Gasull, donde interpreta varias piezas con orquesta, en un disco que reúne también a Pau Figueres, Josep Pons y la Orquestra del Gran Teatre del Liceu.

5.
«Silvio Rodríguez: poética del amor revolucionario», una lectura crítica de la obra del trovador cubano desde la poesía, la ética y la política
[09/04/2025]

La profesora puertorriqueña Limarí Rivera Ríos publica el primer estudio académico interdisciplinario sobre la obra de Silvio Rodríguez, explorando la relación entre canción y poesía, la representación del amor como ética revolucionaria, el discurso racial y el legado de Martí y Guillén.