Novedad discográfica

José Alejandro Delgado presenta «Rueda libre»

REDACCIÓN el 15/11/2012 

El cantautor venezolano José Alejandro Delgado presenta en concierto su cuarto trabajo discográfico titulado Rueda libre este jueves 15 de noviembre, en la Sala Anna Julia Rojas de UNEARTE (Caracas, Venezuela).

Portada del disco «Rueda libre» de José Alejandro Delgado.

La Sala Anna Julia Rojas de UNEARTE será hoy testigo de un espectáculo innovador, donde la música, el teatro, las imágenes y el performance, crean un conjunto de emociones creativas que dan forma a Rueda libre, la cuarta producción discográfica del cantautor venezolano José Alejandro Delgado.

Rueda libre es una muestra de la diversidad artística y musical existente en la cultura popular venezolana con ritmos que van desde el Merengue Caraqueño, hasta los Golpes Larenses y Central, pasando por el Tambor de Patanemo, el Sangueo, el Jazz, Funk, el Rocanrol, la Salsa, entre otros.

Editado por Producciones A Pedal y Bomba, en alianza con el Centro Nacional del Disco (CENDIS) y el Banco de Venezuela, el disco consta de 10 canciones maravillosamente escritas y producidas, destacando sus sencillos promocionales Rueda Libre y Se Nos Cae La Escalera.

Durante el 2012, José Alejandro ha tocado en diversos escenarios y festivales importantes en España, El Salvador, Panamá, Costa Rica y Uruguay. En el mes de agosto tuvo la oportunidad de formar parte del festival latinoamericano El Vecinal, junto al argentino Kevin Johansen y su banda The Nada, siendo Delgado la revelación del evento.

En esta velada, estará acompañado por los músicos Pancho Montáñez en la batería, Dionisio López en el bajo, Reinaldo Chacón en la percusión, Víctor Morles en los teclados, Andreína Guilarte, Amanda Querales y Wahari Meléndez en los coros. Como invitados especiales la agrupación La Caminería y Javier Marín. La puesta en escena correrá a cargo del joven director teatral Oswaldo Maccio.

El cantautor adelantó que a principios de diciembre se presentará en el Teatro Principal, ubicado en el casco histórico de Caracas.

LO + LEÍDO
1.
Los colores de Poveda
[16/10/2025] por Carles Gracia Escarp

Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".

2.
Milo J convoca a Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez en «La vida era más corta», su nuevo disco
[10/10/2025]

El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.

3.
Joana de Diego presenta el disco «De cuando era viento»
[10/10/2025]

La cantante y compositora catalana Joana de Diego lanza un trabajo que une poesía y música de raíz, con textos de Juan Gelman, Salvador Espriu, Josep Palau i Fabre y Alberto Szpumberg, y una fusión sonora que transita entre Argentina, Brasil y el Mediterráneo.

4.
Silvio Rodríguez visita la Fundación Víctor Jara
[06/10/2025]

En un emotivo encuentro con Amanda Jara, el cantautor cubano Silvio Rodríguez evocó los recuerdos de su amigo y colega chileno, en una jornada marcada por la memoria, la música y la historia compartida entre Cuba y Chile.

5.
Antía Muíño y Abe Rábade presentan «Vente vindo / Eu en ti»
[10/10/2025]

La compositora Antía Muíño y el pianista Abe Rábade —ambos gallegos— publican un doble single con forma de EP, donde se cruzan el folk, el jazz y el pop neoclásico como puente entre dos sensibilidades musicales que se conocen desde hace años.