39 Festival de Baradero 2013

Abel Pintos abrirá el Festival de Baradero 2013

AGENCIAS el 16/01/2013 

Con la actuación estelar del cantautor Abel Pintos el jueves 7 de febrero se iniciará la 39 edición del Festival del Encuentro en Baradero 2013 que se extenderá hasta el domingo 10 y que contará también, entre otros, con Luciano Pereyra, León Gieco y Víctor Heredia.

Cartel del 39 Festival de Baradero 2013

Télam - El Anfiteatro Pedro Carossi con capacidad para poco más de 10.000 espectadores, reunirá una vez más a artistas del folclore, el tango y el canto popular argentino y latinoamericano.

Junto a Abel Pintos en la velada de inauguración estarán sobre el escenario Abel Figueroa, Los Carabajal, Koky y Pajarín Saavedra y el Nuevo Arte Nativo, Rita Cortese, Víctor Velázquez y el humor de Gardinetti.

El viernes 8 actuarán Luciano Pereyra, Jairo, José Colángelo, Los Musiqueros Entrerrianos, Canto 4, Bruno Arias, Tomás Lipán y el Ballet Salta con un "homenaje" al Zurdo Sánchez y el humor de Gardinetti.

Para el sábado 9 se anuncia a Víctor Heredia y la Orquesta Sinfónica del Bicentenario, Sexteto Mayor, Yamila Cafrune, Sinfónica de Tambores, Los Kijanos, Iván Camaño, Anabella Zoch y el humor de Carlos García.

El cierre del domingo 10 correrá por cuenta de León Gieco, Franco Luciani, Facundo Toro, Mariana Cayón, Adrian Maggi, Por Siempre Tucu (Coco Martos-Roberto Pérez), Guillermo Fernández, La Yunta, Fernanda Domínguez, el humor de Carlos García y la consagración y revelación (Pre Baradero) del festival.

LO + LEÍDO
1.
«El covard» de Josep Andújar “Sé”, esencia mediterránea
[28/08/2025] por María Gracia Correa

El Covard (El cobarde) es el décimo disco publicado por el cantautor catalán Josep Andújar “Sé”. Incluye una habanera titulada Onades dins del cor (Olas en el corazón), escrita por el autor con música de Llorenç Fernández, canción que encarna la esencia de este nuevo trabajo realizado por un artista ligado a sus orígenes, al mar Mediterráneo, a la “Cançó de taverna” y marinera, a una cultura de tierra y mar que tras sus muchos años de oficio sigue aflorando en todas sus composiciones.

2.
Miguel Poveda celebra los 20 años de «Desglaç» con una reedición y el estreno de «Si el món fos»
[05/09/2025]

El cantaor Miguel Poveda conmemora las dos décadas de su homenaje a la poesía catalana con una nueva grabación junto a la Cobla La Principal del Llobregat, sobre un poema de Joana Raspall y música propia.

3.
Miguel Ríos presenta su nuevo single «Oro irlandés»
[19/09/2025]

Oro irlandés, el nuevo single Miguel Ríos, evoca un amor de juventud y sirve como anticipo de su próxima gira El último vals, que recorrerá los principales teatros de España entre 2025 y 2026

4.
Joan Manuel Serrat reaparecerá en concierto el 22 de noviembre en Mahón
[28/08/2025]

Tres años después de su retiro oficial de los escenarios, el cantautor catalán Joan Manuel Serrat volverá a cantar en directo en una gala solidaria organizada por la Fundación Clarós, dedicada a brindar asistencia médica a niños con problemas de audición y malformaciones faciales. El evento tendrá lugar en el Teatre Principal de Maó, Menorca (Baleares).

5.
Raül Refree y Niño de Elche anuncian «Cru+es», su nuevo trabajo discográfico
[05/09/2025]

Cru+es, el nuevo disco conjunto del productor y multiinstrumentista Raül Refree y el vocalista y performer Niño de Elche, se publicará el 10 de octubre tras cuatro años de exploración en directo con Ecstasis y presenta una propuesta de alto voltaje emocional, con piezas que transitan entre el ambient, la distorsión y el misticismo sonoro.