Tras 23 años de ausencia

Silvio Rodríguez ya está en Costa Rica

REDACCIÓN el 10/04/2013 

El trovador cubano Silvio Rodríguez se encuentra ya en Costa Rica, donde no actuaba desde hace 23 años, preparándose para su concierto en el estadio Ricardo Saprissa del próximo viernes ante miles de seguidores, confirmaron hoy los organizadores del recital.

Silvio Rodríguez en Costa Rica.

Silvio Rodríguez arribó la noche del martes a San José en una llegada discreta a petición del mismo artista, según indicó hoy la empresa Ariel Rivas Entertainment, una de las organizadoras del concierto.

Según un portavoz de la productora, el artista llegó desde Cuba y luego de cantar en Costa Rica lo hará en Bolivia y Perú, para después regresar a la isla.

"Estaba tranquilo y contento. Lo acompañó toda su comitiva, que son 13 personas. Para hoy se dedicará a ensayar pues es muy exigente en el tema de sonido, es lo único en que sí es muy cuidadoso. Por lo demás en camerinos no pidió nada especial", expresó Ariel Rivas al periódico La Nación.

Silvio Rodríguez compartirá escenario con el grupo costarricense Malpaís que se ha vuelto a reunirse desde que se despidió del escenario el 18 de noviembre del 2011, en un concurrido concierto realizado en el Estadio Nacional como un homenaje al líder de la agrupación Fidel Gamboa, fallecido tres meses antes.

LO + LEÍDO
1.
Nano Stern regresa a Europa con una gira que celebra la canción chilena
[19/05/2025]

El cantautor chileno Nano Stern vuelve a Europa con Inventemos un país, una gira en la que presentará en el festival BarnaSants el disco grabado en homenaje a Víctor Jara y ofrecerá un repaso por las canciones más emblemáticas de su repertorio, junto a un homenaje a los grandes referentes de la canción popular chilena como Violeta Parra, Patricio Manns y el propio Jara.

2.
El BarnaSants clausura su 30 edición con un cartel de lujo
[30/05/2025]

La trigésima edición del festival BarnaSants se despide este fin de semana con tres conciertos de Nano Stern, Marta Gómez y Borja Penalba en Cotxeres de Sants, marcando además la última edición bajo la dirección de Pere Camps.

3.
Valladolid nombra Hijo Predilecto de la Ciudad a Joaquín Díaz
[17/05/2025]

El Ayuntamiento de la ciudad española de Valladolid ha reconocido la trayectoria de Joaquín Díaz en la investigación, preservación y difusión de la cultura tradicional, en un emotivo homenaje celebrado hoy en el Salón de Recepciones del Consistorio.

4.
Las Migas regresan con «Flamencas», un homenaje renovado a la raíz
[03/06/2025]

El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.

5.
Abel Pintos lanza «Gracias a la vida», un homenaje musical a la canción latinoamericana
[03/06/2025]

El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.