Nuevo videoclip
Arbolito presenta su nuevo videoclip «Sensaciones»
El grupo argentino Arbolito presenta Sensaciones, segundo corte del nuevo disco Acá estamos.
El grupo argentino Arbolito presenta Sensaciones, segundo corte del nuevo disco Acá estamos.
Arbolito
Escrito y dirigido por Mariano Hueter, con la dirección de fotografía de Nicolás Gorla y la producción de Idealismo Contenidos, el videoclip refleja las distintas sensaciones de la vida cotidiana: "Sensaciones para poder vivir... respirar profundo la vida en todos lados... echándole leña al fuego para poder seguir".
Arbolito continúa presentando su último disco Acá estamos, el séptimo en el largo recorrido de una banda indispensable a la hora de entender la realidad sonora argentina y sus últimos movimientos, esta vez en el Teatro Vorterix.
Premiada en los Gardel a la música popular en 2010 como mejor álbum folclore alternativo, consagración Cosquín 2011, y celebrada en todas partes por un público joven, Arbolito es la banda que en los últimos años logró consolidar un estilo, un paisaje sonoro propio que tiene que ver con la disolución de las fronteras y los prejuicios entre los géneros, asumiendo siempre un compromiso social. Desde ese lugar, expresa una identidad que se transmite en sus letras y se prolonga en la alegría contagiosa de su música.
Entre lo eléctrico y lo acústico, entre lo moderno y la tradición en movimiento, entre el folclore, el reggae y el rock, entre la contemplación y la acción, Arbolito es más que una forma de sonar: es una forma de ser. Arbolito mostrará en vivo tan particular quehacer musical el viernes 24 de mayo, a partir de las 19, en el Teatro Vorterix, Lacroze y A. Thomas, de la Ciudad de Buenos Aires (Argentina).
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".
El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.
La cantante y compositora catalana Joana de Diego lanza un trabajo que une poesía y música de raíz, con textos de Juan Gelman, Salvador Espriu, Josep Palau i Fabre y Alberto Szpumberg, y una fusión sonora que transita entre Argentina, Brasil y el Mediterráneo.
En un emotivo encuentro con Amanda Jara, el cantautor cubano Silvio Rodríguez evocó los recuerdos de su amigo y colega chileno, en una jornada marcada por la memoria, la música y la historia compartida entre Cuba y Chile.
La compositora Antía Muíño y el pianista Abe Rábade —ambos gallegos— publican un doble single con forma de EP, donde se cruzan el folk, el jazz y el pop neoclásico como puente entre dos sensibilidades musicales que se conocen desde hace años.