9 Festival Homenaje a Jorge Cafrune
Bruno Arias y Yamila Cafrune en el Festival en homenaje a su padre
Esta noche y mañana la ciudad de El Carmen homenajeará al artista folclórico Jorge Cafrune, en el 9no. festival en su honor, a realizarse en el camping municipal de la localidad, ubicada a 27 kilómetros de la capital jujeña, con la presencia de Bruno Arias, Yamila Cafrune y La Cantada, entre otros reconocidos artistas.
Esta noche y mañana la ciudad de El Carmen homenajeará al artista folclórico Jorge Cafrune, en el 9no. festival en su honor, a realizarse en el camping municipal de la localidad, ubicada a 27 kilómetros de la capital jujeña, con la presencia de Bruno Arias, Yamila Cafrune y La Cantada, entre otros reconocidos artistas.
9 Festival Homenaje a Jorge Cafrune
Télam - "Este año las presentaciones musicales elevan muchísimo el nivel de nuestro festival" dijo el secretario de Turismo de El Carmen, Víctor Navarro, agregando que esperan superar el promedio de 4.000 personas por noche de años anteriores.
La propuesta comenzará hoy a las 21, con la jineteada de 40 montas y la actuación en el escenario mayor de Bruno Arias, La Cantada, El Runa Cusi, Laureano Jaime, Norte 4, Amaranto, Los Primos, Jasy Memby y Leandro Guarachi.
Mañana, desde las 12, habrá jineteada, pialada, destrezas criollas y la actuación folclórica de Yamila Cafrune, Los Infernales de Güemes, El Negro Palma, Matacos, Aldo y la zamba, Akullico, Omar Alanoca y Balloco y su Trío.
Para el municipio de la ciudad, a 36 años de su fallecimiento, Jorge Cafrune fue uno de los vecinos más destacados, embajador y referente de la cultura local, "como lo es hoy Arias quien representa con su música a Jujuy a nivel nacional e internacional", indicó el funcionario.
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
El cantautor asturiano Víctor Manuel inaugura etapa con Altafonte y presenta un álbum producido por David San José, formado por composiciones que abordan el amor, la esperanza y la identidad personal en un tiempo marcado por la incertidumbre.
El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.
Canción de luz. Homenaje a Ángel Quintero, producido por los Estudios Ojalá y licenciado por Bis Music, reúne once composiciones del repertorio del trovador fallecido en abril de 2024, interpretadas por destacadas voces de la música cubana como Silvio Rodríguez, Miriam Ramos, Frank Delgado o Eduardo Sosa.
El investigador y periodista Jorge Leiva publica un volumen que revisa, con rigor documental, todas las canciones grabadas por Víctor Jara entre 1957 y 1973, acompañadas de contexto histórico, creativo y biográfico. El lanzamiento oficial será el 25 de noviembre en el Centro Cultural Ceina, en Santiago.