Siete noches en el Luna Park de Buenos Aires
Abel Pintos inició el ciclo de siete conciertos en el Luna Park
El cantautor argentino Abel Pintos comenzó anoche los recitales en ese estadio porteño para presentar su más reciente disco Abel y entregar una rotunda muestra de una popularidad que este año lo llevará a girar por el país y concretar un recital multitudinario el 8 de noviembre en el Estadio Único de La Plata.
El cantautor argentino Abel Pintos comenzó anoche los recitales en ese estadio porteño para presentar su más reciente disco Abel y entregar una rotunda muestra de una popularidad que este año lo llevará a girar por el país y concretar un recital multitudinario el 8 de noviembre en el Estadio Único de La Plata.
Abel Pintos
© Julián Álvarez/Télam
Télam - Durante poco más de horas de show, Abel Pintos desplegó un repertorio en donde comenzó mostrando sus nuevas canciones y luego le regaló a sus seguidores, en su mayoría mujeres, un compilado de temas que repasaron su historia musical a partir de una puesta en escena con videos que ilustraban cada una de las composiciones.
En la primera parte se dedicó a interpretar su nuevo disco volcado a las baladas y el pop, con una banda sonando a pleno para asumir títulos como Aquí te espero, Ya estuve aquí, Lo que soy, De solo vivir, Alguna vez, Que te vaya bien, Cuantas veces, Libertad y Motivos.
Mientras que para Tanto amor, Arder en libertad y El mar se agregó un fino cuarteto de cuerdas integrado por Elías Gurevich y Grace Medina en violines, Kristine Bara en viola y Pedro Carabajal en cello, con arreglos y dirección de cuerdas de Guillo Espel.
Para el desenlace de la velada, Pintos realizó un recorrido por temas que lo vienen acompañando, pero con arreglos nuevos que se apreciaron en Solo, Peregrinos, Anclada en mis sueños, el esperado La llave, No me olvides, Todo está en vos, Tiempo y Aventura.
Para los bises, luego de agradecer innumerable cantidad de veces a su gente, a su familia y a su equipo de producción y por sobre todo a Dios por el pleno momento que está viviendo, se despidió con Bella flor y Revolución.
En la festiva noche lo secundó su eficaz banda integrada por Marcelo Predacino en guitarras, charango y coros; Ariel Pintos en guitarras y coros; Alfredo Hernández en piano, teclados, programaciones y coros; Claudio Di Cicco en batería y percusión y Norberto Córdoba en bajo, teclado y coros.
La seguidilla de presentaciones de Abel en el Luna continuará esta noche, mañana, viernes 9, sábado 10, domingo 11 y martes 13.
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".
Casi cuatro décadas después de su estreno en Ámsterdam, la cantata Dialecto de Pájaros del compositor Patricio Wang revive en Chile con una versión revisada por su autor. Una obra mística y vanguardista que regresa para cerrar un ciclo pendiente en la historia musical de Quilapayún y Patricio Wang.
El próximo 11 de noviembre, en el aniversario del nacimiento de Vicente Feliú, se publica Serenamente, segundo álbum póstumo del trovador cubano. Con producción general de Silvio Rodríguez y la participación de artistas como Miriam Ramos, Aurora Hernández y Carlos Lage, el disco recoge una selección de canciones registradas en los Estudios Ojalá y ahora reunidas en un nuevo capítulo de su legado.
Guionizada por Kike Babas y Kike Turrón e ilustrada por doce destacados dibujantes, Joaquín Sabina. Pasión y vida (Vol. 1) recorre en formato cómic la primera etapa vital y artística del trovador de Úbeda, desde su infancia hasta su consagración como figura fundamental de la canción en castellano.
Feliu Ventura regresa tras tres años de silencio escénico con Quan el cel es tornà negre, una canción que recupera la forma colectiva de la dansà valenciana y se convierte en una denuncia abierta a la gestión de la catástrofe ocurrida durante la DANA del 29 de octubre de 2024. Acompañado por La Maria, Titana, Miquel Gil, Pep Gimeno "Botifarra" y Vicent Torrent, Ventura convierte la canción en una herramienta de memoria, denuncia y solidaridad.