Regresará el próximo año
Amaranta Pérez en Cuba
La cantautora venezolana Amaranta Pérez mostró su talento en las provincias de Pinar del Río, La Habana, Villa Clara y Holguín, gracias al apoyo del Instituto Cubano de la Música (ICM) y del Ministerio de Cultura.
La cantautora venezolana Amaranta Pérez mostró su talento en las provincias de Pinar del Río, La Habana, Villa Clara y Holguín, gracias al apoyo del Instituto Cubano de la Música (ICM) y del Ministerio de Cultura.
Amaranta Pérez
La cantautora venezolana Amaranta Pérez, que recién terminó su gira cubana, valoró de extraordinaria esta experiencia, que permitió un intercambio a favor de la diversidad cultural, el conocimiento del acervo histórico de ambos países y estrechar el compromiso con ambas revoluciones.
Asimismo, aseguró que contó con el apoyo de los cantautores Mauricio Figueiral y Adrián Berazaín, talentos de la nueva generación de trovadores cubanos.
En su recorrido por la Isla, la artista venezolana cantó a trabajadores tabacaleros en Pinar del Río, en el centro cultural "El Mejunje", de Santa Clara, y participó en las Romerías de Mayo, fiesta tradicional que convoca cada año a miles de jóvenes del mundo a la oriental provincia de Holguín.
Para el próximo año ya se ajustan los detalles para ampliar la gira, una iniciativa particularmente impulsada por el ministro venezolano para la Cultura Fidel Barbarito y el presidente del ICM, Orlando Vistel.
Amaranta Pérez fusiona la trova y la música tradicional de su país y es una de las voces promisorias del nuevo canto venezolano.
El Covard (El cobarde) es el décimo disco publicado por el cantautor catalán Josep Andújar “Sé”. Incluye una habanera titulada Onades dins del cor (Olas en el corazón), escrita por el autor con música de Llorenç Fernández, canción que encarna la esencia de este nuevo trabajo realizado por un artista ligado a sus orígenes, al mar Mediterráneo, a la “Cançó de taverna” y marinera, a una cultura de tierra y mar que tras sus muchos años de oficio sigue aflorando en todas sus composiciones.
El cantautor barcelonés Enric Hernàez ha muerto a los 68 años. Considerado uno de los nombres más personales de la generación posterior a la Nova Cançó, exploró con libertad estilos como el pop, el jazz, la bossa nova y el rock, así como la musicalización de poesía.