Novedad discográfica

Cecilia Echenique lanza un disco con canciones de cuna

REDACCIÓN el 18/06/2014 

La cantante chilena Cecilia Echenique, quien antes de estar ligada al llamado Canto Nuevo, formó parte durante 10 años del grupo de música infantil Mazapán, acaba de lanzar su decimoquinto disco, Canciones de cuna.

Portada del disco «Canciones de cuna» de Cecilia Echenique.

Autores relacionados

Estaba en busca de temas para hacer dormir a su nieto cuando Cecilia Echenique se dio cuenta que no existían producciones de calidad de este género, es por eso que decidió realizar una investigación que duró más 3 meses donde buscó interpretaciones en Latinoamérica y España, para grabar lo que es su decimoquinto disco llamado Canciones de cuna.

El resultado es un disco con 16 canciones recopiladas entre el repertorio clásico del género, esta vez con la dulce y reconocida voz de Cecilia Echenique.

Cecilia eligió tonalidades para que los pequeños se relajen, sólo acompañadas con guitarra con sonidos muy simples y delicados. "La idea es generarle relajo a la guagua, actualmente están tan expuestos a muchos estímulos durante el día, incluyendo la TV, teléfonos, etc., esta música es para que descansen completamente, generándoles una rutina previa a su baño por ejemplo", ha comentado Echenique.

Diversos estudios señalan que el ritmo de las canciones de cuna es similar a los latidos del corazón y por esto relajan y calman el llanto del recién nacido. Su frecuencia cardiaca disminuye mientras escuchan las canciones, al igual que su ritmo respiratorio.

Los nombres de los temas son Arrurú, A la nanita nana, Canción de cuna costera, Canción de cuna, Dormite, Cierra los ojos mi niña, Drume negrita, A dormir, Este niño tiene sueño, Mi tripón, Ojitos de mi corazón, Pajarito que cantas, A dormir mi niña, Ombliguito, Orinoco y Mi niño lindo, escrita por Cecilia.

El disco tendrá un valor de $6.000 y se puede encontrar en la tienda Bambola ubicada en el pueblito del inglés, en los supermercados Jumbo, y en la tienda Música Chilena ubicada en Providencia.

Cecilia Echenique (1957) fundó en 1980, junto a otras seis intérpretes, el grupo de música infantil Mazapán; en el que permaneció 10 años grabando 10 discos. Paralelamente se incorporó al movimiento del Canto Nuevo —el movimiento de canción que se desarrolló en el Chile de Pinochet— grabando su primer disco en solitario en 1987.

LO + LEÍDO
1.
Los colores de Poveda
[16/10/2025] por Carles Gracia Escarp

Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".

2.
Milo J convoca a Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez en «La vida era más corta», su nuevo disco
[10/10/2025]

El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.

3.
Leonor Watling y Leo Sidran presentan «Leo & Leo»
[03/10/2025]

Tras más de quince años de amistad y colaboraciones esporádicas, la actriz y cantante española Leonor Watling y el músico y productor estadounidense Leo Sidran publican Leo & Leo, un álbum conjunto disponible en plataformas digitales, CD y vinilo. El proyecto, con colaboraciones de Jorge Drexler, Kevin Johansen y Javi Peña, se acompaña de una gira internacional junto a The Groovy French Band.

4.
Fallece Henry Martínez, maestro de la canción venezolana
[03/10/2025]

El músico y compositor venezolano Henry Martínez murió este 2 de octubre, según informó su familia a través de un comunicado en redes sociales. Autor de más de 200 canciones, su obra fue interpretada por voces como Pablo Milanés, Martirio, Marc Anthony, Jerry Rivera, María Teresa Chacín, Cecilia Todd y Gualberto Ibarreto.

5.
El hola y adiós de Joaquín Sabina
[03/10/2025] por Xavier Pintanel

En un Palau Sant Jordi abarrotado, Joaquín Sabina se despidió de Barcelona con un concierto que fue al mismo tiempo un inventario de vida y un abrazo multitudinario a través de veintidós canciones que, tras más de medio siglo de carrera, ya no le pertenecen solo a él.