Novedad discográfica

Comienza la pre-venta de «Retrato Iluminado», el nuevo álbum de Manuel García

REDACCIÓN el 02/07/2014 

Esta semana ha empezado la pre-venta de Retrato Iluminado, el nuevo álbum de Manuel García que aparecerá la semana que viene tanto en las plataformas de descarga digital legal, como en streaming y formato físico.

Portada del disco «Retrato Iluminado» de Manuel García.

Desde esta semana las principales plataformas de venta de música digital tendrán disponible Retrato Iluminado, el último disco de Manuel García, en pre-venta y con la compra anticipada podrán descargar de inmediato, como adelanto, los temas Medusa, Canción Del Desvelado y La Aguja.

El martes 8 de julio será la publicación digital y podrá escucharse por streaming en Dezzer y Spotify. El jueves 10 saldrá la edición física en CD y habrá una presentación sorpresa para las primeras personas que lo adquieran.

El disco, producido por Ángel Parra hijo y grabado entre marzo y mayo en Estudio Del Sur, es un álbum doble, que contiene un primer disco en estilo rock pop y un segundo disco de folclore.

El arte y el título del álbum son un homenaje al "retrato iluminado", una expresión de arte popular de mediados del siglo pasado en que la gente hacía retratos familiares con fotos que eran pintadas y retocadas, embelleciendo los rostros e inventándole ropa a los personajes para darles un aire de hermosa solemnidad.

La portada es una recreación digital de esos retratos, en este caso los personajes están representados por Manuel García y la destacada actriz chilena Catalina Saavedra.

Con este, su quinto disco solista, Manuel García estrena casa discográfica junto al nuevo sello Chilevisión Música, que publicará próximamente su catálogo anterior, incluso en vinilo.

LO + LEÍDO
1.
Nano Stern regresa a Europa con una gira que celebra la canción chilena
[19/05/2025]

El cantautor chileno Nano Stern vuelve a Europa con Inventemos un país, una gira en la que presentará en el festival BarnaSants el disco grabado en homenaje a Víctor Jara y ofrecerá un repaso por las canciones más emblemáticas de su repertorio, junto a un homenaje a los grandes referentes de la canción popular chilena como Violeta Parra, Patricio Manns y el propio Jara.

2.
El BarnaSants clausura su 30 edición con un cartel de lujo
[30/05/2025]

La trigésima edición del festival BarnaSants se despide este fin de semana con tres conciertos de Nano Stern, Marta Gómez y Borja Penalba en Cotxeres de Sants, marcando además la última edición bajo la dirección de Pere Camps.

3.
Las Migas regresan con «Flamencas», un homenaje renovado a la raíz
[03/06/2025]

El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.

4.
Valladolid nombra Hijo Predilecto de la Ciudad a Joaquín Díaz
[17/05/2025]

El Ayuntamiento de la ciudad española de Valladolid ha reconocido la trayectoria de Joaquín Díaz en la investigación, preservación y difusión de la cultura tradicional, en un emotivo homenaje celebrado hoy en el Salón de Recepciones del Consistorio.

5.
Abel Pintos lanza «Gracias a la vida», un homenaje musical a la canción latinoamericana
[03/06/2025]

El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.