XIII Festival Acústica de Figueres 2014
El Festival Acústica de Figueres cierra con récord de público
En cuatro días de música, 90.000 personas —10.000 más que el año anterior— han pasado por la décimo tercera edición del Festival Acústica de Figueres que ha rozado el 100% de ocupación en casi todos sus conciertos.
En cuatro días de música, 90.000 personas —10.000 más que el año anterior— han pasado por la décimo tercera edición del Festival Acústica de Figueres que ha rozado el 100% de ocupación en casi todos sus conciertos.
Sílvia Pérez Cruz
© Xavier Pintanel
Sílvia Pérez Cruz y Raül Fernández «Refree» presentaron en el Teatre Jardí su disco «Granada» con todas las entradas vendidas semanas antes.
© Xavier Pintanel
Joan Dausà presentó su disco «On seràs demà?» en la Rambla de Figueres.
© Xavier Pintanel
Manel actuaron en la plaza Gala-Salvador Dalí, delante del Teatro-Museo Dalí, en un concierto excesivamente plano pero coreado en cada canción por sus incondicionales seguidores.
© Xavier Pintanel
Alguer Miquel, cantante de Txarango, grupo que puso a bailar una Rambla abarrotada de gente.
© Xavier Pintanel
90.000 personas han pasado por el Festival Ac´stica de este año, 10.000 más que en la pasada edición.
© Xavier Pintanel
Luis Eduardo Aute recordó los bombardeos fascistas hace 75 años con la complicidad de Cesk Freixas, Joanjo Bosk y Joan Isaac, sorpresa de última hora.
© Xavier Pintanel
De izquierda a derecha: Tony Carmona, Luis Eduardo Aute, Cope Gutiérrez y Cristina Narea.
© Xavier Pintanel
Gerard Quintana —en la foto— presentó con Xarim Aresté su último trabajo «Tothom ho sap».
© Xavier Pintanel
Xarim Aresté.
© Xavier Pintanel
Albert Pla ofreció un concierto muy especial para celebrar el 25 aniversario de la publicación de su primer disco.
© Xavier Pintanel
Lluís Gavaldà, cantante de Els Pets.
© Xavier Pintanel
90.000 personas —10.000 más que el año anterior— han pasado por la décimo tercera edición del Festival Acústica de Figueres —población catalana de 45.000 habitantes cercana a la frontera con Francia— que cerró sus puertas el pasado domingo.
Los conciertos en el Teatre Jardí y la plaza Gala-Salvador Dalí registraron prácticamente un 100% de ocupación y evidencian el acierto de hacer convivir los conciertos populares y gratuitos con las propuestas de pago.
Los cambios estructurales de esta edición han ayudado a esponjar el público asistente que ha podido ver los conciertos con más comodidad.
El Acústica 2014 deja atrás momentos irrepetibles como el concierto de 25 años de carrera de Albert Pla, la intensidad del concierto de Sílvia Pérez Cruz y Raül Fernández, la complicidad de Manel en la plaza Museo Dalí, el homenaje de Luis Eduardo Aute acompañado de Cesk Freixas y Joanjo Bosk —y Joan Isaac, sorpresa de última hora— en recuerdo de los bombardeos de la Guerra Civil en Figueres o los conciertos multitudinarios y gratuitos de Txarango, Els Pets, Joan Dausà, Gerard Quintana i Xarim Aresté.
FOTOGALERÍA
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".
Casi cuatro décadas después de su estreno en Ámsterdam, la cantata Dialecto de Pájaros del compositor Patricio Wang revive en Chile con una versión revisada por su autor. Una obra mística y vanguardista que regresa para cerrar un ciclo pendiente en la historia musical de Quilapayún y Patricio Wang.
El próximo 11 de noviembre, en el aniversario del nacimiento de Vicente Feliú, se publica Serenamente, segundo álbum póstumo del trovador cubano. Con producción general de Silvio Rodríguez y la participación de artistas como Miriam Ramos, Aurora Hernández y Carlos Lage, el disco recoge una selección de canciones registradas en los Estudios Ojalá y ahora reunidas en un nuevo capítulo de su legado.
Guionizada por Kike Babas y Kike Turrón e ilustrada por doce destacados dibujantes, Joaquín Sabina. Pasión y vida (Vol. 1) recorre en formato cómic la primera etapa vital y artística del trovador de Úbeda, desde su infancia hasta su consagración como figura fundamental de la canción en castellano.
Feliu Ventura regresa tras tres años de silencio escénico con Quan el cel es tornà negre, una canción que recupera la forma colectiva de la dansà valenciana y se convierte en una denuncia abierta a la gestión de la catástrofe ocurrida durante la DANA del 29 de octubre de 2024. Acompañado por La Maria, Titana, Miquel Gil, Pep Gimeno "Botifarra" y Vicent Torrent, Ventura convierte la canción en una herramienta de memoria, denuncia y solidaridad.