En el 47 aniversario de su asesinato

León Gieco brindó concierto en homenaje al Che Guevara en Bolivia

AGENCIAS el 11/10/2014 

En homenaje al comandante Che Guevara, el cantautor argentino León Gieco brindó un concierto gratuito en Vallegrande (Bolivia) recordando el 47 aniversario del asesinato del Che.

León Gieco tras la placa que recuerda el asesinato del Che Guevara en Vallegrande (Bolivia).

Personas/grupos relacionados

ANF - Cada ocho de octubre en la plaza principal del municipio de Vallegrande del departamento de Santa Cruz se recuerda el asesinato del Che, presentando a distintos cantantes reconocidos y mostrando documentales sobre la vida de Ernesto Che Guevara.

El cantante León Gieco amenizó el festival cantando conocidos temas y poemas de su autoría, luego del homenaje Gieco fue declarado ciudadano ilustre por el Consejo Municipal de Vallegrande.

Entre los principales invitados fueron: la comitiva oficial de Argentina, encabezada por Ariel Basteiro embajador de Argentina y Juan Martin Guevara hermano del Che, quien se emocionó al colocar la placa que envió la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner.

El cantautor concluyó con la promesa de regresar el 2015 a Bolivia con un repertorio nuevo y variado para deleitar a todas las personas que degustan de su música y poesías.

LO + LEÍDO
1.
Elizabeth Morris lanza «Lo sencillo y lo sutil»
[15/01/2026]

La cantautora chilena Elizabeth Morris presenta un nuevo trabajo discográfico marcado por la grabación orgánica, la sencillez como eje creativo y un enfoque profundamente emocional, con colaboraciones de Joe Vasconcellos y José Seves.

2.
Lila Downs, Premio La Mar de Músicas 2026
[13/01/2026]

La cantante mexicana Lila Downs recibirá el galardón el 20 de julio en Cartagena, en el marco del festival La Mar de Músicas, como reconocimiento a una trayectoria artística que ha tendido puentes entre culturas, lenguas y tradiciones musicales desde una mirada profundamente comprometida.

3.
Se presenta la 39ª edición del Tradicionàrius, dedicada a las lenguas y músicas del Pirineo
[13/01/2026]

El Festival Folk Internacional Tradicionàrius celebrará en Barcelona su 39ª edición entre el 16 de enero y el 27 de marzo de 2026 con más de 50 actividades y una programación que pone el foco en las lenguas habladas, cantadas y bailadas del Pirineo, con propuestas de Occitania, País Vasco, Aragón y los territorios de habla catalana.

4.
Fallece Salvador Escribà, cofundador de La Salseta del Poble Sec
[08/01/2026]

El músico y cantante Salvador Escribà, figura central de las fiestas populares en Cataluña y fundador del sello Salseta Discos, murió a causa de un ictus. Su trayectoria está ligada tanto a la música de baile como al impulso decisivo del rock catalán.

5.
Fallece Adrián Goizueta, figura clave de la música latinoamericana en Costa Rica
[05/01/2026]

El cantautor argentino, radicado desde joven en Costa Rica, Adrián Goizueta, murió a los 74 años. Compositor, intérprete, docente y productor cultural, fue una referencia central en la renovación de la música latinoamericana contemporánea en el país.