Le han embargado parte de sus bienes
Hacienda reclama más de 4 millones de euros a Sabina por una diferencia de criterio
La Agencia Tributaria reclama al cantante Joaquín Sabina el pago de más de cuatro millones de euros (aprox. $US 4,9 millones) por una diferencia de criterio en las liquidaciones fiscales de los últimos ejercicios y ha embargado por este motivo parte de sus bienes, según publica hoy el diario "El Mundo".
La Agencia Tributaria reclama al cantante Joaquín Sabina el pago de más de cuatro millones de euros (aprox. $US 4,9 millones) por una diferencia de criterio en las liquidaciones fiscales de los últimos ejercicios y ha embargado por este motivo parte de sus bienes, según publica hoy el diario "El Mundo".
Joaquín Sabina.
© EFE
EFE - De acuerdo a este diario, Hacienda ha embargado de manera cautelar y provisional el 87,45 % del capital de la sociedad Ultramarinos Finos, propiedad al 50 % de Joaquín Sabina y su pareja, Jimena Coronado, y ha prohibido al cantante disponer —vender o ceder— parte de su vivienda de Madrid, su garaje en la capital y su casa en Rota (Cádiz).
La diferencia de criterio fiscal consiste en que Hacienda ha empezado a considerar que las personas que constituyen sociedades para facturar como empresas —fundamentalmente cantante o actores— lo hacen con el objetivo de evadir impuestos, cuando este procedimiento antes se consideraba correcto.
Así, la reclamación de los cuatro millones de euros no se corresponde con ningún delito, ya que no existe ánimo de defraudar, sino simplemente una disparidad de criterio en la liquidación.
En cualquier caso, el mánager de Sabina, José Navarro "Berry", ha señalado a "El Mundo" su intención de recurrir esta reclamación porque, defiende, el cantante "ha pagado escrupulosamente sus impuestos".
El cantautor chileno Nano Stern vuelve a Europa con Inventemos un país, una gira en la que presentará en el festival BarnaSants el disco grabado en homenaje a Víctor Jara y ofrecerá un repaso por las canciones más emblemáticas de su repertorio, junto a un homenaje a los grandes referentes de la canción popular chilena como Violeta Parra, Patricio Manns y el propio Jara.
La trigésima edición del festival BarnaSants se despide este fin de semana con tres conciertos de Nano Stern, Marta Gómez y Borja Penalba en Cotxeres de Sants, marcando además la última edición bajo la dirección de Pere Camps.
El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.
El Ayuntamiento de la ciudad española de Valladolid ha reconocido la trayectoria de Joaquín Díaz en la investigación, preservación y difusión de la cultura tradicional, en un emotivo homenaje celebrado hoy en el Salón de Recepciones del Consistorio.
El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.