«Nuestro Norte es Chile»
Artistas chilenos se unen a favor de los damnificados por las inundaciones en el norte
Inti-Illimani, Los Jaivas, Illapu, Sol y Lluvia y Nano Stern, entre otros, se presentarán el 12 de abril en un concierto para recaudar fondos a favor de los damnificados por las inundaciones en el norte chileno en una iniciativa que lleva por nombre Nuestro Norte es Chile.
Inti-Illimani, Los Jaivas, Illapu, Sol y Lluvia y Nano Stern, entre otros, se presentarán el 12 de abril en un concierto para recaudar fondos a favor de los damnificados por las inundaciones en el norte chileno en una iniciativa que lleva por nombre Nuestro Norte es Chile.
Artistas chilenos se unen a favor de los damnificados por las inundaciones en el norte en «Nuestro Norte es Chile».
Un grupo de destacados músicos y bandas del quehacer cultural chileno, ante la tragedia que hoy afecta gravemente a las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo, han decidido auto convocarse y reunirse junto a su público con el objetivo de colaborar activamente en la recuperación de las zonas afectadas y en apoyo de las miles de familias damnificadas.
Es así como surge la iniciativa Nuestro Norte es Chile, artistas que invitan a un concierto a beneficio con el objeto de generar una red de apoyo y solidaridad, especialmente con los habitantes de las localidades más afectadas y que hasta la fecha siguen sin recibir ayuda suficiente.
En beneficio de la transparencia y la confianza en el trabajo responsable de quienes participan de la organización de esta iniciativa, los ingresos recaudados serán de conocimiento público, a través de diversas redes digitales, así como los gastos incurridos en ella.
La cita es el día domingo 12 de abril de 2015 desde las 15:00 en la Plaza de la Paz, ubicada en la explanada del frontis del Cementerio General en la comuna de Recoleta (Santiago, Chile), cedida gentilmente para esta ocasión por su alcalde Daniel Jadue.
Este megaconcierto reunirá en un mismo escenario un importante número de músicos y bandas nacionales, quienes forman parte de lo mejor de la cultura chilena de los últimos cincuenta años.
Se harán presentes en esta ocasión: Inti-Illimani, Los Jaivas, Illapu, Sol y Lluvia , Nano Stern, Banda Conmoción, Santiago del Nuevo Extremo, Roberto Bravo, Juanito Ayala, Fernando Ubiergo y Quique Neira quienes con su arte buscarán impulsar y motivar a toda una comunidad dispuesta a dar lo mejor de sí con quienes más lo necesitan.
El aporte mínimo para asistir a este evento es de $ 5.000, pero también se recibirán aportes de $10.000 y $15.000.
La cantante mexicana Lila Downs recibirá el galardón el 20 de julio en Cartagena, en el marco del festival La Mar de Músicas, como reconocimiento a una trayectoria artística que ha tendido puentes entre culturas, lenguas y tradiciones musicales desde una mirada profundamente comprometida.
La cantautora chilena Elizabeth Morris presenta un nuevo trabajo discográfico marcado por la grabación orgánica, la sencillez como eje creativo y un enfoque profundamente emocional, con colaboraciones de Joe Vasconcellos y José Seves.
Joan Manuel Serrat acompañará a Jofre Bardagí en la puesta de largo de Jofre Bardagí interpreta Serrat, un proyecto que revisita el cancionero de Serrat desde una mirada contemporánea y profundamente personal, y que conecta memoria familiar, legado musical y presente creativo.
El Festival Folk Internacional Tradicionàrius celebrará en Barcelona su 39ª edición entre el 16 de enero y el 27 de marzo de 2026 con más de 50 actividades y una programación que pone el foco en las lenguas habladas, cantadas y bailadas del Pirineo, con propuestas de Occitania, País Vasco, Aragón y los territorios de habla catalana.
La cantante Rosa León publica Como la cigarra, el primer avance de Cartas de amor a María Elena Walsh, un proyecto producido por Alejo Stivel que reivindica la obra adulta de la creadora argentina desde el respeto, la admiración y la fidelidad a su espíritu.