Novedad discográfica
Sándalo, el proyecto del bandoneonista argentino Jorge Sottil, lanza su primer disco
Sándalo, el proyecto del bandoneonista argentino Jorge Sottile performa una mixtura de composiciones propias, en la que convergen géneros como la música popular, el rock y el tango, con la impronta de los paisajes sonoros del oeste del conurbano bonaerense.
Sándalo, el proyecto del bandoneonista argentino Jorge Sottile performa una mixtura de composiciones propias, en la que convergen géneros como la música popular, el rock y el tango, con la impronta de los paisajes sonoros del oeste del conurbano bonaerense.
Portada del disco «Sándalo».
Sándalo, el octeto liderado por Jorge Sottile, bandoneonista y compositor de amplia trayectoria, lanza su primer trabajo discográfico homónimo, integrado por un puñado de composiciones propias instrumentales, de oscuro lirismo y sonido camerístico, con carácter de música cinematográfica.
Nutridos de una amplia diversidad de influencias musicales, Sándalo forja una propia identidad a partir de la fusión de estilos como el rock, el tango y la música experimental, volcados en sonidos descriptivos, paisajes y sensaciones al servicio de cada una de las historias que el disco incorpora. Piezas como Sin tiempo, Una bruja en mis sueños, Susto, Otro o Sufrido boxeador en las que los músicos llevan la interpretación hasta la mismísima puesta en escena, conformando una propuesta integral.
Nacida en el Oeste del conurbano bonaerense, al calor del rock de los noventa que por entonces gobernaba aquellos pagos, Sándalo resulta el hijo de aquellos sonidos en los que aún se cuelan fraseos de bandoneón; imágenes sonoras del barrio y la infancia, inmersos en nuevas propuesta de fusión y experimentación, tensadas en una virtuosa combinación de bandoneón, piano, vibráfono, clarinete, violín y batería.
Sándalo está formado por Jorge S. Sottile (composición, arreglos, dirección, bandoneón), Carlos Fernández (batería), Mariano Arrigoni (bajo), Jorge Glocer (vibráfono), Ignacio Larrañaga (violoncelo y mandolina), Sebastián Puntillo (clarinete y clarón), Facundo Sacco (violín) y Juan Barallobres (piano).
Canción de luz. Homenaje a Ángel Quintero, producido por los Estudios Ojalá y licenciado por Bis Music, reúne once composiciones del repertorio del trovador fallecido en abril de 2024, interpretadas por destacadas voces de la música cubana como Silvio Rodríguez, Miriam Ramos, Frank Delgado o Eduardo Sosa.
La cantante italiana Ornella Vanoni, conocida por clásicos como Senza fine, deja una trayectoria de más de siete décadas marcada por la versatilidad, la presencia escénica y su papel como una de las grandes damas de la canción italiana.