Novedad discográfica
«Giralunas», un homenaje a Luis Eduardo Aute
El día 25 de mayo se publica un álbum homenaje a Luis Eduardo Aute titulado Giralunas en el que participan músicos de nueva generación, entre los que se encuentran Natalia Lafourcade, Rozalén, Vanesa Martin, Xoel López, Miguel Poveda, Abel Pintos o Andrés Suárez.
El día 25 de mayo se publica un álbum homenaje a Luis Eduardo Aute titulado Giralunas en el que participan músicos de nueva generación, entre los que se encuentran Natalia Lafourcade, Rozalén, Vanesa Martin, Xoel López, Miguel Poveda, Abel Pintos o Andrés Suárez.
Portada del disco «Giralunas. Un homenaje a Luis Eduardo Aute».
Giralunas. Un homenaje a Luis Eduardo Aute es un tributo a un cantautor de prestigio, por parte de compañeros de profesión de una nueva generación. En el disco, que publicará Sony el día 25 mayo, participan, entre otros, Natalia Lafourcade, Rozalén, Vanesa Martín, Xoel López, Miguel Poveda, Abel Pintos o Andrés Suárez.
Listado de temas
1 Slowly – Natalia Lafourcade y Leiva
2 La belleza – Rozalén
3 Siento que te estoy perdiendo – Vanesa Martin
4 Al alba – Xoel Lopez
5 Sin tu latido – Santiago Cruz
6 Prefiero amar – Miguel Poveda
7 Me va la vida en ello – DePedro
8 De alguna manera – Abel Pintos
9 Una de dos – Estopa
10 Les quatre i deu – Els Amics De Les Arts
11 Pasaba por aquí – Leonel García
12 Dentro – Rubén Pozo
13 Volver a verte – Andrés Suárez
14 Besos como balas – Enric Montefusco
15 Aleluya nº7 – Soleá Morente
La argentina Maggie Cullen recaló en Barcelona el jueves 15 de octubre en la sala del Centre Artesà Tradicionàrius, dentro de su gira europea y en el marco de la programación del festival Empremtes. Ofreció una colección de clásicos argentinos y latinoamericanos son su mirada personal.
Medio siglo después de su histórica actuación de 1975 junto a Ovidi Montllor, Maria del Mar Bonet regresó al Olympia de París en un concierto compartido con Borja Penalba. Una noche que permitió recuperar la memoria de un escenario vinculado a la libertad durante el franquismo, pero también escuchar a una artista que continúa creando, grabando y defendiendo la canción como expresión cultural y compromiso con su tiempo.
Publicaba ayer el periodista musical Jordi Bianciotto, en El Periódico de Catalunya, un artículo sobre el fracaso del Feroe Festival, cuya segunda edición, impulsada por el periodista y promotor Albert Puig, se ha cancelado por la escasa venta de entradas.
El cantautor chileno Manuel García inició su gira española el 17 de octubre en el CAT de Barcelona con un concierto de más de dos horas, organizado en cuatro bloques que recorrieron su repertorio, sus raíces musicales y algunas de sus influencias. Una actuación especialmente cuidada, marcada también por la muerte de su padre tres días antes.