Novedad discográfica
«Giralunas», un homenaje a Luis Eduardo Aute
El día 25 de mayo se publica un álbum homenaje a Luis Eduardo Aute titulado Giralunas en el que participan músicos de nueva generación, entre los que se encuentran Natalia Lafourcade, Rozalén, Vanesa Martin, Xoel López, Miguel Poveda, Abel Pintos o Andrés Suárez.
El día 25 de mayo se publica un álbum homenaje a Luis Eduardo Aute titulado Giralunas en el que participan músicos de nueva generación, entre los que se encuentran Natalia Lafourcade, Rozalén, Vanesa Martin, Xoel López, Miguel Poveda, Abel Pintos o Andrés Suárez.
Portada del disco «Giralunas. Un homenaje a Luis Eduardo Aute».
Giralunas. Un homenaje a Luis Eduardo Aute es un tributo a un cantautor de prestigio, por parte de compañeros de profesión de una nueva generación. En el disco, que publicará Sony el día 25 mayo, participan, entre otros, Natalia Lafourcade, Rozalén, Vanesa Martín, Xoel López, Miguel Poveda, Abel Pintos o Andrés Suárez.
Listado de temas
1 Slowly – Natalia Lafourcade y Leiva
2 La belleza – Rozalén
3 Siento que te estoy perdiendo – Vanesa Martin
4 Al alba – Xoel Lopez
5 Sin tu latido – Santiago Cruz
6 Prefiero amar – Miguel Poveda
7 Me va la vida en ello – DePedro
8 De alguna manera – Abel Pintos
9 Una de dos – Estopa
10 Les quatre i deu – Els Amics De Les Arts
11 Pasaba por aquí – Leonel García
12 Dentro – Rubén Pozo
13 Volver a verte – Andrés Suárez
14 Besos como balas – Enric Montefusco
15 Aleluya nº7 – Soleá Morente
La cantante mallorquina ofreció en el Palau de la Música de Barcelona, dentro del festival Guitar Bcn, un concierto de intensidad creciente en el que L’aigua no cansa, su nuevo disco, se convirtió en el auténtico centro del repertorio. Arropada por una banda de músicos extraordinaria, Maria del Mar Bonet volvió a demostrar que, cerca de cumplir sesenta años sobre los escenarios y los ochenta de vida, sigue instalada en un momento creativo y vocal fuera de lo común.
En Barcelona tenemos la suerte de poder disfrutar de una cada vez más numerosa comunidad de artistas argentinos que habitan la ciudad y que enriquecen nuestra vida cultural. Con pocos días de diferencia tres de ellos han presentado sus respectivos trabajos discográficos en diversos espacios: en una librería abierta a la música, en la sede de un extraordinario refugio asociativo de Sants y en el auditorio de una biblioteca histórica.
El veracruzano Rafa Mesa, desde 2018 en su alter ego artístico Pehuenche, se presentó en formato quinteto en Barcelona dentro de su primera gira europea que le ha llevado a Londres, Copenhague, a varios escenarios de Barcelona y finalmente Madrid.
Pasión Vega presenta en concierto su nuevo disco Pasión Almodóvar con una selección de canciones que forman parte del universo cinematográfico del director manchego Pedro Almodóvar.
No es fácil sobresalir entre la vorágine de propuestas que luchan por conquistar un espacio en el disputado hábitat sonoro. Muy lejos de esa competición se encuentra Azimut, el nuevo trabajo de Joan Isaac junto a Eduard Iniesta, que se instala en otro ecosistema creativo.