«Músicos venezolanos se convierten en muñecos de tela»
«Mi juguete es canción» rendirá homenaje a la música venezolana
Pequeños artistas realizarán un tributo en el Centro Cultural BOD a Aquiles Nazoa, Billo Frómeta, Conny Méndez, Gualberto Ibarreto, María Rodríguez, Morella Muñoz, Carlos Nené Quintero, Aquiles Báez, Henry Martínez, Otilio Galíndez, Cecilia Todd, y Simón Díaz, quienes han inspirado una colección de muñecos de tela.
Pequeños artistas realizarán un tributo en el Centro Cultural BOD a Aquiles Nazoa, Billo Frómeta, Conny Méndez, Gualberto Ibarreto, María Rodríguez, Morella Muñoz, Carlos Nené Quintero, Aquiles Báez, Henry Martínez, Otilio Galíndez, Cecilia Todd, y Simón Díaz, quienes han inspirado una colección de muñecos de tela.
«Mi juguete es canción», músicos venezolanos se convierten en muñecos de tela.
Mi Juguete Es Canción es un homenaje a la riqueza sonora venezolana, a partir de las variopintas interpretaciones de un grupo de talentosos pequeños artistas.
El domingo 23 de agosto, a las 11:30 am, la Sala de Conciertos del Centro Cultural B.O.D. se llenará de buena música con este espectáculo "de los niños para los niños". A través de un guion músico teatral se rinde tributo a artistas de la talla de Aquiles Nazoa, Billo Frómeta, Conny Méndez, Gualberto Ibarreto, María Rodríguez, Morella Muñoz, Carlos Nené Quintero, Aquiles Báez, Henry Martínez, Otilio Galíndez, Cecilia Todd, y Simón Díaz, quienes han inspirado una colección de muñecos de tela elaborados por Mariana Arias, del proyecto "Hago mi amigo", que se van develando a lo largo de la presentación.
De acuerdo con Andrea Paola Márquez, creadora y directora de esta valiosa iniciativa, Mi Juguete Es Canción tiene como finalidad exaltar los valores de la identidad sonora del venezolano, a través de la interacción de talentosos artistas infantiles con juguetes y música, lo que lo hace visual y auditivamente atractivo para el público".
Acompañados por los destacados instrumentistas Jorge Torres (mandolina y dirección musical), Héctor Molina (cuatro), Carlos Nené Quintero (percusión) y Gustavo Márquez (bajo); los pequeños Ximena Padilla, Mariana Isabel Gómez, Daniela Salazar, Ligiaelena Querales, Isabella Querales, Mariana Dávila Querales, Eva Herrera, Carmina Cisneros, Carol Da Silva, María José Delgado, Silvana Arellano, Paula Gómez, Simón Barbarito, Guillermo Martínez, Simón Méndez Delgado, Santiago Herrera, Christian Pino y Diego Isea, todos pertenecientes a familias relacionadas con el medio musical, darán forma a esta original y emotiva propuesta escénica en la que, además, participa un grupo de invitados de lujo: Henry Martínez, Aquiles Báez y de los cantantes Fabiola José, Amanda Querales, Marisela Querales, Ana Isabel Domínguez y Rafa Pino.
Con la producción de Lorena Rodríguez Morales y de Andrea Paola Márquez, Mi Juguete Es Canción, cuenta con el patrocinio de Perfumería Las Villa's y la colaboración de Fundación Bigott, Papusa y Onoto.
La cantautora chilena Elizabeth Morris presenta un nuevo trabajo discográfico marcado por la grabación orgánica, la sencillez como eje creativo y un enfoque profundamente emocional, con colaboraciones de Joe Vasconcellos y José Seves.
La cantante mexicana Lila Downs recibirá el galardón el 20 de julio en Cartagena, en el marco del festival La Mar de Músicas, como reconocimiento a una trayectoria artística que ha tendido puentes entre culturas, lenguas y tradiciones musicales desde una mirada profundamente comprometida.
El cantautor argentino, radicado desde joven en Costa Rica, Adrián Goizueta, murió a los 74 años. Compositor, intérprete, docente y productor cultural, fue una referencia central en la renovación de la música latinoamericana contemporánea en el país.
El Festival Folk Internacional Tradicionàrius celebrará en Barcelona su 39ª edición entre el 16 de enero y el 27 de marzo de 2026 con más de 50 actividades y una programación que pone el foco en las lenguas habladas, cantadas y bailadas del Pirineo, con propuestas de Occitania, País Vasco, Aragón y los territorios de habla catalana.
La cantautora gallega Sés presenta un álbum en formato libro-CD y vinilo en el que la canción se sitúa en el centro absoluto, con trece composiciones originales que apuestan por la sencillez instrumental, la fuerza de la voz y una creación honesta, sin artificios ni sobreproducción.