31 años de su fallecimiento

Concierto «Alí Sinfónico» rendirá homenaje al cantor del pueblo este fin de semana

AGENCIAS el 20/02/2016 

Trovadores y cantores venezolanos revivirán las notas del canto popular de Alí Primera, junto a la Banda Marcial de Caracas, en dos conciertos que se presentarán este sábado 20 y domingo 21 de febrero, en homenaje al representante de la canción necesaria, a propósito del 31 aniversario de su fallecimiento.

Concierto «Alí Sinfónico» rendirá homenaje al cantor del pueblo este fin de semana.

Personas/grupos relacionados

AVN - El concierto denominado Alí Sinfónico se presentará en el Teatro Bolívar de Caracas, ubicado en la Plaza Bolívar, a las seis de la tarde de este 20 y 21 de febrero, informa una nota de prensa del Gobierno del Distrito Capital.

En este homenaje se interpretarán canciones emblemáticas de Alí Primera, el "Cantor del Pueblo", tales como Blanquísima Gaviota, Caña Clara y Tambor, Techos de Cartón, Zapatos de mi Conciencia, Coquivacoa, Dispersos, Camarada, entre otras.

Artistas trovadores y cantores como Ana Cecilia Loyo, Sandino Márquez, José Alejandro Primera y José Garcés, entre otros, prestarán sus voces para la ocasión.

Alí, nacido el 31 de octubre de 1941 en el estado Falcón, promovió a través de su voz el sentimiento bolivariano y es considerado por los amantes de su música como el alma del pueblo latinoamericano. Falleció el 16 de febrero de 1985, luego de un accidente de tránsito en la autopista Valle-Coche, de Caracas.

En 2015, la obra musical y poética de Primera fue declarada Patrimonio Cultural de Caracas por orden de la Cámara Municipal de la ciudad, a propósito de la conmemoración entonces de los 30 años de su fallecimiento.

LO + LEÍDO
1.
Acetre publica «Cantos Veniales», la tradición reimaginada desde Extremadura
[08/06/2025]

La veterana formación extremeña Acetre lanza su duodécimo trabajo discográfico, una inmersión en la música tradicional que abraza la reinterpretación, el mestizaje y la creatividad para celebrar las raíces desde una visión contemporánea.

2.
Las Migas regresan con «Flamencas», un homenaje renovado a la raíz
[03/06/2025]

El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.

3.
El BarnaSants clausura su 30 edición con un cartel de lujo
[30/05/2025]

La trigésima edición del festival BarnaSants se despide este fin de semana con tres conciertos de Nano Stern, Marta Gómez y Borja Penalba en Cotxeres de Sants, marcando además la última edición bajo la dirección de Pere Camps.

4.
«Spinetta» bajo la mirada de Eduardo Martí, un retrato fotográfico íntimo del Flaco
[02/06/2025]

La editorial Vademécum y el sello discográfico Sonamos presentan un libro de fotografías de Luis Alberto Spinetta tomadas por su amigo y colaborador Eduardo Martí. El volumen, titulado Spinetta, reúne casi 300 imágenes —muchas inéditas— que reconstruyen la vida y obra del músico argentino desde finales de los años 60.

5.
Abel Pintos lanza «Gracias a la vida», un homenaje musical a la canción latinoamericana
[03/06/2025]

El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.