Se trata de un «álbum temático»

Fernando Delgadillo anuncia nuevo disco

REDACCIÓN el 13/10/2009 

El trovador mexicano Fernando Delgadillo anunció que se encuentra grabando el que será su próximo disco titulado “Desde la isla del olvido”.

Fernando Delgadillo, que se encuentra presentando su gira “Proximidades”, ha anunciado la publicación de un nuevo disco que se llamará “Desde la isla del olvido”.

Se trata de un álbum temático que narra la historia de un náufrago que observa la realidad desde una isla desierta y en el que incorporará canciones afectivas y sociales.

Algunas de las canciones del disco ya se han presentado en su gira, aunque la única que ya está grabada es “Mensajes”, la canción desde donde nació el resto del disco.

En esta canción, Fernando Delgadillo, relata una historia donde un náufrago encuentra mensajes de amor y esperanza en una botella.

“Elegí de nuevo el mar como inspiración, por ser una de las venas recurrentes que nutren mi inspiración”, dijo, tras mencionar que esta nueva producción discográfica será presentada al público por primera vez en el Teatro Metropolitan de la ciudad de México.

LO + LEÍDO
1.
Magalí Sare, la otra Rosalía
[30/04/2026] por Xavier Pintanel

La cantante, flautista y compositora catalana Magalí Sare presenta Descasada, un trabajo entre la investigación antropológica y la libertad musical. Sare se sitúa en una escena de mujeres altamente formadas que han redefinido la canción de autor contemporánea.

2.
Manu Estrach, Sandra Rehder y Carmen Aciar: Voces argentinas en Barcelona
[16/05/2026] por Carles Gracia Escarp

En Barcelona tenemos la suerte de poder disfrutar de una cada vez más numerosa comunidad de artistas argentinos que habitan la ciudad y que enriquecen nuestra vida cultural. Con pocos días de diferencia tres de ellos han presentado sus respectivos trabajos discográficos en diversos espacios: en una librería abierta a la música, en la sede de un extraordinario refugio asociativo de Sants y en el auditorio de una biblioteca histórica.

3.
La 31ª edición del ciclo BarnaSants crece en un 33% de público
[08/05/2026] por Xavier Pintanel

La última edición del BarnaSants, la primera dirigida por Marçal Girbau, ha reducido un 40% el número de conciertos pero ha aumentado un 33% la asistencia y la venta de entradas. Girbau, que ha valorado positivamente esta 31 edición en la rueda de prensa celebrada hoy en Barcelona, ha apostado por menos fechas, más peso artístico y producciones propias con recorrido. Y una vez más se ha reivindicado la creación del Ateneu de la Cançó.