21 Festival BarnaSants 2016

Darània presentó su segundo disco en el BarnaSants

REDACCIÓN el 26/03/2016 

El grupo liderado por Daniel Sesé, Darània, presentó en el marco de la vigésimo primera edición del Festival BarnaSants, su segundo trabajo El silenci dels peixets (El silencio de los pececillos, Picap 2016), un disco donde se nota la evolución del grupo que también se transmitió en el escenario.

Ivet Remacha, la joven cantante de Darània.

© Xavier Pintanel

Daniel Sesé.

© Xavier Pintanel

Ivet Remacha y José Luis Mediavilla.

© Xavier Pintanel

Ivet Remacha.

© Xavier Pintanel

Alba Arisa.

© Xavier Pintanel

Ivet Remacha y José Luis Mediavilla.

© Xavier Pintanel

Ivet Remacha.

© Xavier Pintanel

Darània.

© Xavier Pintanel

Daniel Sesé, Ivet Remacha, José Luis Mediavilla y Glòria Torres.

© Xavier Pintanel

Ivet Remacha.

© Xavier Pintanel

De izquierda a derecha: Alba Arisa, Daniel Sesé, Ivet Remacha, José Luis Mediavilla y Glòria Torres.

© Xavier Pintanel

Darània, el proyecto personal y multigeneracional de Daniel Sesé —el de Túrnez & Sesé— presentó en la sala Albareda dentro de la programación de la vigésimo primera edición del Festival BarnaSants, su segundo trabajo El silenci dels peixets (El silencio de los pececillos, Picap 2016), un disco donde se nota la evolución del grupo, una evolución también palpable en su presentación en vivo.

Su cantante, Ivet Remacha, mucho más suelta y segura en el escenario; el batería José Luis Mediavilla oficiando de auténtico animador de la banda renunciando a la segunda fila a la que se relega habitualmente a los percusionistas y atreviéndose incluso con segundas voces; y, finalmente, la bajista Alba Arisa y la vientista Glòria Torres divirtiéndose en las tablas sabiendo que la diversión en el escenario siempre se contagia.

Daniel Sesé e Ivet Remacha iniciaron el concierto con una versión en catalán del clásico de Fito Páez Jo vinc a oferir-vos el meu cor (Yo vengo a ofrecer mi corazón) —la única versión del concierto— a la que siguieron los temas de El silenci dels peixets y algunos de su primer disco Les cançons de gener (Las canciones de enero, PICAP 2014), ambos producidos por Joan Isaac, Conrad Setó y Raúl Cuevas.

LO + LEÍDO
1.
Maria del Mar Bonet presenta «L’aigua no cansa» en un Palau de la Música rendido a sus pies
[24/05/2026] por Xavier Pintanel

La cantante mallorquina ofreció en el Palau de la Música de Barcelona, dentro del festival Guitar Bcn, un concierto de intensidad creciente en el que L’aigua no cansa, su nuevo disco, se convirtió en el auténtico centro del repertorio. Arropada por una banda de músicos extraordinaria, Maria del Mar Bonet volvió a demostrar que, cerca de cumplir sesenta años sobre los escenarios y los ochenta de vida, sigue instalada en un momento creativo y vocal fuera de lo común.

2.
Manu Estrach, Sandra Rehder y Carmen Aciar: Voces argentinas en Barcelona
[16/05/2026] por Carles Gracia Escarp

En Barcelona tenemos la suerte de poder disfrutar de una cada vez más numerosa comunidad de artistas argentinos que habitan la ciudad y que enriquecen nuestra vida cultural. Con pocos días de diferencia tres de ellos han presentado sus respectivos trabajos discográficos en diversos espacios: en una librería abierta a la música, en la sede de un extraordinario refugio asociativo de Sants y en el auditorio de una biblioteca histórica.

3.
La 31ª edición del ciclo BarnaSants crece en un 33% de público
[08/05/2026] por Xavier Pintanel

La última edición del BarnaSants, la primera dirigida por Marçal Girbau, ha reducido un 40% el número de conciertos pero ha aumentado un 33% la asistencia y la venta de entradas. Girbau, que ha valorado positivamente esta 31 edición en la rueda de prensa celebrada hoy en Barcelona, ha apostado por menos fechas, más peso artístico y producciones propias con recorrido. Y una vez más se ha reivindicado la creación del Ateneu de la Cançó.

4.
Rafa Mesa: Ecos de Pehuenche
[25/05/2026] por Carles Gracia Escarp

El veracruzano Rafa Mesa, desde 2018 en su alter ego artístico Pehuenche, se presentó en formato quinteto en Barcelona dentro de su primera gira europea que le ha llevado a Londres, Copenhague, a varios escenarios de Barcelona y finalmente Madrid.