Novedad discográfica
Manuel García publica la revisión de su disco «Pánico» en CD+DVD
El trovador chileno Manuel García vuelve visitar el disco con el que debutó como solista a finales de 2005 en Pánico 10 Años, un CD+DVD que será publicado el próximo 5 de mayo y presentado en vivo del 5 al 7 de mayo en el Teatro Oriente.
El trovador chileno Manuel García vuelve visitar el disco con el que debutó como solista a finales de 2005 en Pánico 10 Años, un CD+DVD que será publicado el próximo 5 de mayo y presentado en vivo del 5 al 7 de mayo en el Teatro Oriente.
Portada del disco «Pánico 10 Años» de Manuel García.
En Pánico 10 Años Manuel García re-interpreta el disco Pánico completo junto a una orquesta de cámara, integrada por músicos de la Orquesta Sinfónica de la U. de Concepción y su banda estable, integrada por Diego Álvarez y Ángel Parra en guitarras, más Danilo Donoso en batería y con arreglos del chelista Rodrigo Durán.
El disco fue mezclado por el ingeniero Guido Nisenson y filmado por el realizador audiovisual Pablo Toro Fuenzalida.
Pánico 10 Años será publicado por Chilevisión Música en edición limitada de lujo en CD+DVD, además de formato digital en audio y video. Todo se ha programado para el jueves 5 de mayo. Además el próximo jueves 21 de abril habrá un adelanto disponible en las cuentas de Spotify y Vevo de Manuel García.
Pánico 10 Años será recreado en la primera parte de los conciertos del Teatro Oriente que tendrán lugar del 5 al 7 de mayo. La segunda parte será un nutrido repertorio de éxitos y sorpresas. Se utilizará la misma puesta en escena de los conciertos en el Teatro Caupolicán, donde fue grabado y filmado este álbum y video.
Los conciertos también serán momento del estreno en vivo de Venga La Vida, el primer single del próximo álbum con material original de Manuel, será un guiño al futuro. El lunes 11 y martes 12 recién pasado se filmaron las escenas de su videoclip, dirigido por Germán Bobe y que será estrenado a mediados de mayo.
El festival BarnaSants rinde homenaje al compositor griego, símbolo mediterráneo de lucha, la libertad y el antifascismo, con un gran recital que reúne a artistas de distintas disciplinas como Maria del Mar Bonet, Manolo García, Juan Valderrama, Kostas Triantafillidis o Manolis Andraoulidakis; y que pone en valor su obra musical y su compromiso político.
La cantautora chilena Magdalena Matthey combina en Instinto raíces latinoamericanas con sonoridades setenteras y cuenta con las colaboraciones destacadas de Natalia Lafourcade y Tata Barahona.
El cantautor chileno Nano Stern vuelve a Europa con Inventemos un país, una gira en la que presentará en el festival BarnaSants el disco grabado en homenaje a Víctor Jara y ofrecerá un repaso por las canciones más emblemáticas de su repertorio, junto a un homenaje a los grandes referentes de la canción popular chilena como Violeta Parra, Patricio Manns y el propio Jara.
Albert Pla presenta Todo me va bien, el primer adelanto de su próximo disco — que verá la luz a finales de este año—, una inesperada colaboración con Kase.O que combina humor, crítica social y un estribillo tan irónico como pegadizo.
El cantautor uruguayo Jorge Drexler y el músico argentino Conociendo Rusia se reúnen por primera vez en estudio para dar forma a Desastres fabulosos, un sencillo independiente que cuenta con Leiva, Meritxell Neddermann y Jordi Matas, y que llega acompañado de un videoclip dirigido por Joana Colomar.