I Festival de Trova de La Habana
Lo mejor de la trova cubana se juntará en El Sauce
Del 5 al 9 de julio se celebrará el Centro Cultural El Sauce el primer Festival de Trova de La Habana con la presencia todavía no confirmada de Silvio Rodriguez, Vicente Feliú, el dúo Buena Fe, Pedro Luis Ferrer y Frank Delgado, entre otros.
Del 5 al 9 de julio se celebrará el Centro Cultural El Sauce el primer Festival de Trova de La Habana con la presencia todavía no confirmada de Silvio Rodriguez, Vicente Feliú, el dúo Buena Fe, Pedro Luis Ferrer y Frank Delgado, entre otros.
I Festival de Trova de La Habana
Del 5 al 9 de julio se celebrará el Centro Cultural El Sauce (Calle 9na. No. 12015 entre 120 y 130, Cubanacán, Municipio Playa, La Habana) el primer Festival de Trova de La Habana que reunirá —a falta de confirmación— a Silvio Rodriguez, Vicente Feliú, el dúo Buena Fe, Pedro Luis Ferrer, Frank Delgado, Kelvis Ochoa, Adrian Berazain, Ray Fernández y Tony Ávila, entre otros.
El festival llevará el lema de "Vida, te perdono" en homenaje a Santiago Feliú (Vida) y Noel Nicola (Es más, te perdono).
El Centro Cultural El Sauce cuenta con actividades diarias y la presencia de conocidos artistas cubanos. Tiene una decoración sencilla, al estilo campesino y un gran patio en el centro y al aire libre, que permite que el local sea fresco y espacioso. Cuenta además con un restaurante y servicio de cafetería.
La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.
El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.
El compositor, etnomusicólogo y director teatral napolitano Roberto De Simone ha muerto en Nápoles a los 91 años. Fue autor de La gatta Cenerentola y fundador de la Nuova Compagnia di Canto Popolare. En su Cantata per Masaniello colaboró el grupo chileno Inti-Illimani, en una obra que unió la tradición napolitana con la música latinoamericana.
La cantante catalana Sílvia Pérez Cruz participa con su voz en el nuevo trabajo del compositor Feliu Gasull, donde interpreta varias piezas con orquesta, en un disco que reúne también a Pau Figueres, Josep Pons y la Orquestra del Gran Teatre del Liceu.
La profesora puertorriqueña Limarí Rivera Ríos publica el primer estudio académico interdisciplinario sobre la obra de Silvio Rodríguez, explorando la relación entre canción y poesía, la representación del amor como ética revolucionaria, el discurso racial y el legado de Martí y Guillén.