57 Festival de Folclore de Cosquín 2017
Sergio Galleguillo y Los Tekis se destacaron en la tercera noche de Cosquín
El riojano y el grupo jujeño deleitaron a los más de 6.500 espectadores que se dieron cita en la noche del lunes en la Plaza Próspero Molina, en el marco de la tercera jornada del 57mo. Festival Nacional de Folclore de Cosquín.
El riojano y el grupo jujeño deleitaron a los más de 6.500 espectadores que se dieron cita en la noche del lunes en la Plaza Próspero Molina, en el marco de la tercera jornada del 57mo. Festival Nacional de Folclore de Cosquín.
Sergio Galleguillo.
© Foto Dani | Aquí Cosquín
Télam - El ritmo del carnaval lo pusieron Los Tekis con sus clásicos temas y reversiones de rock nacional que convocaron a la fiesta plena para la tercera luna coscoína, y así el público se encendió para desatar la tradicional fiesta que generan los músicos jujeños.
Luego vino Galleguillo, cerca de las 3, para darle cierre a otra noche exitosa, comenzando su actuación con el tema Con una lágrima en el corazón y siguió con Pensando en ti, además contó con la presencia en el escenario de ‘Los Olivareños’, que no figuraban en la grilla oficial, y ahí comenzó la tradicional Chaya.
El músico riojano, tras su actuación dijo en conferencia de prensa: "Sigo con la imagen del no creérmela, de llegar a Cosquín con respeto, admirar a todas las personas que llegan acá, porque la gente que viene se sacrifica mucho, y eso es Cosquín, y ese es el folclore".
Pasaron anoche además por el escenario Atahualpa Yupanqui, el Ballet Esencia de mi Pueblo, el Ballet José Hernández, Milena Salamanca, Lucrecia Rodrigo, Mariano Luque, dúo Nuevo Cuyo y Brisas del Norte.
Esta noche es el turno de Abel Pintos, Fabricio Rodríguez, Claudia Pirán, Los 4 de Córdoba y Los Guaraníes, entre otros, para una jornada en la que ya se vendieron más del 70% de las entradas.
El Covard (El cobarde) es el décimo disco publicado por el cantautor catalán Josep Andújar “Sé”. Incluye una habanera titulada Onades dins del cor (Olas en el corazón), escrita por el autor con música de Llorenç Fernández, canción que encarna la esencia de este nuevo trabajo realizado por un artista ligado a sus orígenes, al mar Mediterráneo, a la “Cançó de taverna” y marinera, a una cultura de tierra y mar que tras sus muchos años de oficio sigue aflorando en todas sus composiciones.
El cantautor barcelonés Enric Hernàez ha muerto a los 68 años. Considerado uno de los nombres más personales de la generación posterior a la Nova Cançó, exploró con libertad estilos como el pop, el jazz, la bossa nova y el rock, así como la musicalización de poesía.