Novedad discográfica

Pedro Pastor presenta «SoloLuna», su segundo disco

REDACCIÓN el 18/02/2017 

El cantautor madrileño Pedro Pastor —hijo de Luis Pastor y sobrino de Pedro Guerra— lanza este viernes 24 de febrero su segundo trabajo SoloLuna, que presentará en vivo el sábado, 4 de marzo a las 21:00 en la Sala Galileo Galilei de Madrid.

Portada del disco «SoloLuna» de Pedro Pastor.

Discos relacionados
Autores relacionados

Redacción | Santiago Alcanda - Canciones de plenilunio y canciones de sol, canciones de esperanza en las noches más oscuras. SoloLuna es el segundo disco de Pedro Pastor, este madrileño global que encandila o arremete con voz suave, como susurrándonos al oído cuanto le remueve por dentro y le exaspera de fuera.

¿Cantautor de nueva generación? Sí, rotundamente, sí. Pedro Pastor recoge el testigo impregnado de las músicas de su tiempo, del último rock y del hip hop, —de Carlos Chaouen, Extremoduro o Quique González a Jorge Drexler, Bebe o Violadores del Verso—, del reggae, del dub, de la nueva rumba y del funk.

Acoge entusiasta el legado de sus cantautores padres y madres, abuelos y abuelas, citando a Luis Pastor, padre de la criatura "aquellos revolucionarios ingenuos, sonrientes y valientes, contra corriente, soñadores de poesía y de canciones", —Silvio Rodríguez, Aute, Atahualpa Yupanqui, Caetano Veloso, Hilario Camacho, Pablo Milanés, Violeta Parra, Elisa Serna, Ricardo Cantalapiedra, Mercedes Sosa, Milton Nascimento, etc.—, lo asimila y lo hace suyo y contemporáneo, nuevo como un amanecer. ¿Qué fue de los cantautores? Nunca se fueron, siempre vivitos, siempre cantando por encima de la suerte o de la muerte.

Pedro Pastor, entre el Sol y la Luna, es un viajero, explorador de canciones terráqueas, cuentacuentos de versos únicos, "sin miedo escénico,… sin tópicos", como rapea en la introducción de este SoloLuna. Un poeta amoroso incondicional, joven filósofo, juez cronista de paz, de luz plena, inspirado, que se mira sin disimulo —mágico y estético, etílico, lunático, errático, cinematográfico, utópico— que se derrite en la dulzura por muy crítico, ácido y psicotrópico que se muestre. SoloLuna suena ibérico —La Rosa de Luxemburgo—, suena a América —Mariana— y suena a África —Centro—; suena viajado.

SoloLuna saldrá a la venta el próximo viernes, 24 de febrero en tiendas y en las principales plataformas digitales.

Gira SoloLuna

 

Marzo

04 - Madrid - Sala Galileo Galilei

10 - Barcelona - L'Auditori

17 - Granada - Sala Planta Baja

18 - Málaga - Cochera Cabaret

19 - Almería - Clasijazz

23 - Burgos - Casa de las Musas

24 - Donostia - Sala Doka

30 - Salamanca - Potemkin

31 - Cáceres - Gran Teatro

Abril

01 - Toledo - Círculo de Arte

06 - Valencia - Loco Club

07 - Murcia - 12yMedio

08 - Alicante - Sala Euterpe

13 - Bogotá - L'Aldea Arde

15 - Medellín - Teatro Matacandelas

20 - Concepción - La Bodeguita de Nicanor

22 - Santiago de Chile - Nomadak Antzokia

23 - Valparaíso - Sitio Eriazo

26 - Mendoza - Soul Café

28 - Córdoba - Gondwana

29 - Agua de Oro - Río Arriba

Mayo

03 - Rosario - La Espiral

05 - Buenos Aires - Café Vinilo

 

LO + LEÍDO
1.
La Mar de Músicas dedicará su edición 2026 a Ecuador
[28/07/2025]

El festival La Mar de Músicas, organizado por el Ayuntamiento de Cartagena (España), ha anunciado que Ecuador será el país invitado de su 31ª edición, que se celebrará del 17 al 25 de julio de 2026. El anuncio se realizó durante el concierto de clausura de la edición 2025, en un acto simbólico que marcó el paso del testigo desde Corea del Sur al país andino.

2.
Fallece Enric Hernàez
[19/08/2025]

El cantautor barcelonés Enric Hernàez ha muerto a los 68 años. Considerado uno de los nombres más personales de la generación posterior a la Nova Cançó, exploró con libertad estilos como el pop, el jazz, la bossa nova y el rock, así como la musicalización de poesía.