Novedad discográfica
Maria Bethânia lanza «Abraçar e agradecer»
Maria Bethânia acaba de lanzar Abraçar e agradecer, un doble CD en vivo que conmemora los 50 años de su carrera.
Maria Bethânia acaba de lanzar Abraçar e agradecer, un doble CD en vivo que conmemora los 50 años de su carrera.
Portada del disco «Abraçar e agradecer» de Maria Bethânia.
Conmemorando sus 50 años de carrera, Maria Bethânia trae su nuevo espectáculo Abraçar e agradecer (Abrazos y agradecimientos), con la dirección, la escenografía y la creación de Bia Lessa y la coordinación y producción musical de Guto Graça Mello, productor responsable de álbumes tan importantes en su carrera como Ciclo (1983) y As Canções que você fez pra mim (1993).
La banda que la acompaña está formada por Jorge Helder (contrabajo), Túlio Mourão (piano), Paulo Dafilim (guitarra), Pedro Franco (guitarra y mandolin), Marcio Mallard (cello), Carlos César (batería) y Marcelo Costa (percusión).
Bethânia canta canciones de todos las épocas, inéditas o no en su voz, con canciones compuestas especialmente para ella, para esta celebración de sus 50 años, por Paulo César Pinheiro y Dori Caymmi (Viver na Fazenda y Voz de Mágoa) e incluye textos de Wally Salomão, Clarice Lispector y Carmem Oliveira, además de presentar a nuevos compositores y una versión única hechas especialmente para ella por Nelson Motta, Eu Te Desejo Amor (Charles Trenet).
También canta canciones de su último trabajo Meus Quintais como Dindi (Tom Jobim y Aloysio de Oliveira), Xavante (Chico César) y Casa de Caboclo (Paulo Dafilim y Roque Ferreira) más allá de las canciones inolvidables de los compositores que han marcado su carrera como Caetano Veloso, Chico Buarque, Caymmi, Gonzaguinha, Roque Ferreira y Paulo César Pinheiro.
La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.
El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.
El compositor, etnomusicólogo y director teatral napolitano Roberto De Simone ha muerto en Nápoles a los 91 años. Fue autor de La gatta Cenerentola y fundador de la Nuova Compagnia di Canto Popolare. En su Cantata per Masaniello colaboró el grupo chileno Inti-Illimani, en una obra que unió la tradición napolitana con la música latinoamericana.
La cantante catalana Sílvia Pérez Cruz participa con su voz en el nuevo trabajo del compositor Feliu Gasull, donde interpreta varias piezas con orquesta, en un disco que reúne también a Pau Figueres, Josep Pons y la Orquestra del Gran Teatre del Liceu.
La profesora puertorriqueña Limarí Rivera Ríos publica el primer estudio académico interdisciplinario sobre la obra de Silvio Rodríguez, explorando la relación entre canción y poesía, la representación del amor como ética revolucionaria, el discurso racial y el legado de Martí y Guillén.