Histórico guitarrista de Mercedes Sosa

Colacho Brizuela adelantará en vivo sus dos nuevos discos

AGENCIAS el 19/11/2009 

Nicolás "Colacho" Brizuela, quien fuera durante dos décadas el guitarrista de Mercedes Sosa, adelantará en vivo el material de los dos discos que planea editar próximamente.

Autores relacionados

Reporter - Nicolás "Colacho" Brizuela actuará el viernes 20 en Caff (Sánchez de Bustamente 764, Buenos Aires), en una velada donde repasará las composiciones en las que estuvo trabajando recientemente.

Se trata de los temas de un disco en homenaje al estadounidense Bill Evans, uno de los mejores pianistas de jazz de la historia y gran influencia de artistas como Brad Mehldau, Chick Corea, Keith Jarrett y Herbie Hancock.

Brizuela también repesará algunas de las piezas de música ciudadana que estuvo preparando junto a su cuarteto y que siguen la línea iniciada en los discos Tangos —junto a Rodolfo Mederos— y Tango/12.

Verdadero referente de la guitarra argentina, con más de 40 años de trayectoria, "Colacho" colaboró con Mercedes Sosa durante 20 años y tocó en casi todas las giras por el exterior de la fallecida folclorista.

LO + LEÍDO