Novedad discográfica
X Alfonso distribuye de forma gratuita nuevo CD «Live in Havana»
Live in Havana, nuevo disco del músico cubano X Alfonso, ha comenzado a moverse por las redes sociales y el sitio digital de Fábrica de Arte Cubano (FAC), como regalo especial del cantautor hacia sus seguidores, quienes podrán descargar gratis el CD desde diversas plataformas.
Live in Havana, nuevo disco del músico cubano X Alfonso, ha comenzado a moverse por las redes sociales y el sitio digital de Fábrica de Arte Cubano (FAC), como regalo especial del cantautor hacia sus seguidores, quienes podrán descargar gratis el CD desde diversas plataformas.
Portada del disco «Live in Havana» de X Alfonso.
ACN - Live in Havana, que nace de un concierto de X Alfonso grabado en vivo en la Carpa Trompoloco, del Circo Nacional de Cuba, compila temas muy conocidos de la trayectoria del compositor, como Habana Blues, Arenas de soledad, Santa, Ángeles y Cansado.
"Normalmente, cuando empiezas a montar temas de los discos para conciertos en vivo estos sufren transformaciones, y pocas veces quedan registradas esas metamorfosis divinas que terminan por gustarte más", comentó Alfonso a la ACN, quien actualmente trabaja, además, en la concepción de un fonograma con composiciones originales.
Live in Havana, placa que destaca a la par por los aportes de los instrumentistas involucrados en el concierto en vivo, refleja el carácter minucioso que este artista pone en cada una de sus obras y presentaciones.
"Creo que cada concierto representa la evolución de tu carrera musical, por eso los preparo con mucha dedicación e intento crear, entre el audiovisual y la música, nuevas expectativas y un show diferente", aseguró el otrora integrante de Síntesis.
La placa, producida por el propio X Alfonso, quien lidera desde hace varios años el proyecto FAC, se encuentra disponible en el sitio web de la institución y en sus perfiles oficiales en las redes sociales ya que para este autor "poder crear música, canciones y arte en sí, es un don, desarrollado gratuitamente en las escuelas de arte de mi país".
Con esta concepción de creación compartida y reflexiva, el compositor aseguró que pretende regalar a través de las plataformas digitales cada uno de sus discos, como "una forma de devolver o dar a mi gente todo lo que se me dio".
Así como hice con el disco Reverse en las universidades, poniendo a disposición de los alumnos el máster, y en mis conciertos llevando computadoras para que los presentes pudieran copiar el CD en sus memorias USB, poco a poco iré compartiendo todos mis álbumes ya sea en las redes sociales o en el sitio web de la FAC, puntualizó.
De igual manera, los visitantes que acudan a la FAC podrán conectarse a la red interna del sitio y descargar, desde ahí, el fonograma Live in Havana, séptimo en la carrera del reconocido artista.
El cantautor asturiano Víctor Manuel inaugura etapa con Altafonte y presenta un álbum producido por David San José, formado por composiciones que abordan el amor, la esperanza y la identidad personal en un tiempo marcado por la incertidumbre.
Canción de luz. Homenaje a Ángel Quintero, producido por los Estudios Ojalá y licenciado por Bis Music, reúne once composiciones del repertorio del trovador fallecido en abril de 2024, interpretadas por destacadas voces de la música cubana como Silvio Rodríguez, Miriam Ramos, Frank Delgado o Eduardo Sosa.
La cantante italiana Ornella Vanoni, conocida por clásicos como Senza fine, deja una trayectoria de más de siete décadas marcada por la versatilidad, la presencia escénica y su papel como una de las grandes damas de la canción italiana.
El artista brasileño Djavan presenta 12 canciones autorales —11 de ellas inéditas— en Improviso un álbum construido en torno al movimiento espontáneo, producido y arreglado por él mismo y disponible también en edición Dolby Atmos y vinilo.