Novedad discográfica
Los dúos de Ana Belén en su nuevo álbum «Dual»
A lo largo de su carrera, Ana Belén ha ido uniendo su voz a la de muchos de los artistas más importantes de la música cantada en español. Todo ese material y nuevos dúos inéditos aparecen en Dual, el nuevo álbum de la cantante madrileña, un disco que recopila esas colaboraciones y presenta la actual plenitud de su talento en cinco nuevas grabaciones y dos recuperadas de la televisión.
A lo largo de su carrera, Ana Belén ha ido uniendo su voz a la de muchos de los artistas más importantes de la música cantada en español. Todo ese material y nuevos dúos inéditos aparecen en Dual, el nuevo álbum de la cantante madrileña, un disco que recopila esas colaboraciones y presenta la actual plenitud de su talento en cinco nuevas grabaciones y dos recuperadas de la televisión.
Portada del disco «Dual» de Ana Belén.
Pocos artistas pueden presumir de haber llevado a cabo tantos y tan deslumbrantes dúos como Ana Belén. En una nueva entrega del exitoso formato Dual, la cantante y actriz presenta un catálogo de esa confluencia artística en un año triunfal para ella, cuando además de estrenar una serie de televisión en el papel protagonista y de recibir un goya a toda su carrera, ha finalizado con éxito la gira El Gusto es Nuestro. 20 Años por España y Latinoamérica.
Un total de 33 colaboraciones aparecen en este doble álbum, que se publica el 24 de noviembre, pero del que previamente sus incontables fans podrán ir conociendo algunas de las nuevas grabaciones. Es el caso de los temas De paso, con Luis Eduardo Aute; Vuelves, con Rozalén, disponibles en preorder del álbum a partir del 3 de noviembre o de Algo contigo, con Rubén Blades, y Motivos, con Abel Pintos, el próximo 22 de noviembre.
Yo me pido vida, con Vanesa Martín, es otra de las nuevas colaboraciones incluidas en este nuevo Dual. El resto, son 28 dúos que ha ido realizando a lo largo de su carrera, con artistas de la talla de Chavela Vargas, Chico Buarque, Djavan, Miguel Poveda, Serrat, Sabina, Lucio Dalla, Camarón, Fito Páez, Antonio Banderas o María Dolores Pradera.
Es una lista impresionante, en la que también aparecen nombres como los de Pablo Milanés, Carlos Berlanga, Cecilia, Antonio Flores, Miguel Ríos, Sole Giménez, Pasión Vega y por supuesto Víctor Manuel.
Todo ello, en edición digital y en un doble CD con un cuidado diseño, y, sobre todo, con un repertorio espectacular.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
La exposición Cómo diseñar una revolución: La vía chilena al diseño, que podrá verse en el Disseny Hub Barcelona del 2 de julio al 16 de noviembre de 2025, recupera a través de 250 piezas —incluyendo las portadas de discos de la Nueva Canción Chilena— el papel fundamental del diseño gráfico e industrial en el proyecto de transformación social impulsado por Salvador Allende.
El 22 de julio, más de una docena de artistas se reunirán en Barcelona para rendir tributo a Dioptria, la obra más emblemática de Pau Riba y una de las más referenciales para la Nova Canço. Con la implicación de sus hijos; De Mortimers, la banda que lo acompaño los últimos 20; y nombres como Maria del Mar Bonet, Roger Mas, Pascal Comelade, Oriol Tramvia o Rita Payés; el concierto se plantea como una celebración única de su legado.
El periodista e investigador cubano Humberto Manduley presenta La memoria girando en la luz: Santiago Feliú en mis recuerdos, un libro que rescata la figura del trovador cubano desde la memoria personal, recorriendo su obra, sus influencias y su lugar en la canción de autor contemporánea.
Camila Guevara, joven artista cubana de 24 años nieta de Pablo Milanés y del Che Guevara, ha iniciado su carrera musical con el disco Dame flores, tras un año marcado por la pérdida de su madre, su abuelo y su padre, Camilo Guevara. A pesar del dolor, su voz y su música la han sostenido, componiendo desde emociones intensas y personales.