Novedad discográfica
Daniel Drexler lanza «Uno», un nuevo disco de estudio
En este viernes 10 de noviembre llega a las tiendas y a las plataformas digitales el nuevo álbum de estudio de Daniel Drexler: Uno, un nuevo disco de estudio con doce canciones inéditas.
En este viernes 10 de noviembre llega a las tiendas y a las plataformas digitales el nuevo álbum de estudio de Daniel Drexler: Uno, un nuevo disco de estudio con doce canciones inéditas.
Portada del disco «Uno» de Daniel Drexler.
Uno es el séptimo disco en la carrera del cancionista uruguayo Daniel Drexler, e incluye 12 canciones inéditas, entre ellas los tres primeros singles lanzados en octubre, Febril Remanso; Al menos un segundo, con Marcelo Jeneci; y Los peones de la guerra.
El disco fue producido por Alexandre Kassin y fue grabado mayoritariamente en Río de Janeiro, con tomas adicionales en Montevideo y Buenos Aires. Asimismo, cuenta con la co-producción de Dany López, Gonzalo Gutiérrez (Uruguay) y Matías Cella (Argentina). Participaron en la grabación renombrados músicos de los tres países, destacándose Marcos Suzano, Davi Moraes, Domenico Lacelloti, Leo Reis y Martín Ibarburu entre otros.
"Las canciones de Uno tienen una fuerte impronta del pulso rítmico de mi ciudad, de Montevideo. Principalmente de la música de raíz afro-uruguaya, del candombe. Pero de alguna manera poco a poco las canciones empezaron pedir un tratamiento ligado a cierta exuberancia rítmica y armónica. Poco a poco me fui corriendo hacia el norte, hacia una ciudad que siempre estuvo muy presente en mi universo musical: Rio de Janeiro. Al final, el disco terminó siendo una encrucijada entre la música de raíz afro del Río de la Plata y el universo percusivo y armónico carioca. Me gustó la idea de recorrer un puente imaginario entre Buenos Aires, Montevideo y Río…", ha comentado Daniel Drexler sobre su nuevo disco.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
La exposición Cómo diseñar una revolución: La vía chilena al diseño, que podrá verse en el Disseny Hub Barcelona del 2 de julio al 16 de noviembre de 2025, recupera a través de 250 piezas —incluyendo las portadas de discos de la Nueva Canción Chilena— el papel fundamental del diseño gráfico e industrial en el proyecto de transformación social impulsado por Salvador Allende.
El 22 de julio, más de una docena de artistas se reunirán en Barcelona para rendir tributo a Dioptria, la obra más emblemática de Pau Riba y una de las más referenciales para la Nova Canço. Con la implicación de sus hijos; De Mortimers, la banda que lo acompaño los últimos 20; y nombres como Maria del Mar Bonet, Roger Mas, Pascal Comelade, Oriol Tramvia o Rita Payés; el concierto se plantea como una celebración única de su legado.
El periodista e investigador cubano Humberto Manduley presenta La memoria girando en la luz: Santiago Feliú en mis recuerdos, un libro que rescata la figura del trovador cubano desde la memoria personal, recorriendo su obra, sus influencias y su lugar en la canción de autor contemporánea.
Camila Guevara, joven artista cubana de 24 años nieta de Pablo Milanés y del Che Guevara, ha iniciado su carrera musical con el disco Dame flores, tras un año marcado por la pérdida de su madre, su abuelo y su padre, Camilo Guevara. A pesar del dolor, su voz y su música la han sostenido, componiendo desde emociones intensas y personales.