Novedad discográfica

«Caos a mig camí», el último trabajo de Èric Vinaixa

REDACCIÓN el 04/05/2018 

Caos a mig camí (Caos a medio camino, Picap 2017) es el quinto disco (tercero en solitario) de Èric Vinaixa., su disco más ambicioso a nivel de composición, producción, arreglos e interpretación.

Portada del disco «Caos a mig camí» de Èric Vinaixa.

Autores relacionados
Artículos relacionados

Caos a mig camí (Caos a medio camino, Picap 2017), el último trabajo de Èric Vinaixa, es un disco donde el autor catalán da un paso más allá en su gusto por el preciosismo, la emoción, la intimidad, la sensualidad, la variedad de colores y la intensidad, y que no deja de ser la evolución natural de sus trabajos anteriores.

Con un lenguaje propio heredero de sus raíces pop, rock, blues, soul y de autor más vintage, Caos a mig camí nos habla a corazón abierto de las reflexiones vitales de un músico entrando en los cuarenta y que recoge su manera de ver el mundo, empatizando con el sentir de esta generación.

Una vez más, Èric Vinaixa ha asumido la producción musical y los arreglos del disco, aparte de hacer las voces, guitarras acústicas, guitarras eléctricas, pianos, hammonds y acordeón.

Un disco que cuenta con 11 canciones y un bonus track donde ha participado un grupo de estelar de músicos: "Pinyu" Martí (batería), Roger Julià (bajo), Albert "Greenlight" Cariteu (guitarra eléctrica), Toni Saigi "Chupi" (hammond y wurlitzer), Marc Sendra (clarinete), Oscar Bas y Alberto Pérez (trombón y trompeta), Jaume Fraga, Núria Piñol y Raul Contreras (cuerdas), las actrices y cantantes Mercè Martínez, Mònica Vives y Ona Pla y ... hasta su hija de 4 años Júlia Vinaixa tocando el triángulo.

El disco ha sido grabado en Slim Studios, de Corbera de Llobregat, con Nestor Oñatibia como ingeniero de sonido y ha contado con Enric Espinet como técnico de guitarras eléctricas.


LO + LEÍDO
1.
Nano Stern regresa a Europa con una gira que celebra la canción chilena
[19/05/2025]

El cantautor chileno Nano Stern vuelve a Europa con Inventemos un país, una gira en la que presentará en el festival BarnaSants el disco grabado en homenaje a Víctor Jara y ofrecerá un repaso por las canciones más emblemáticas de su repertorio, junto a un homenaje a los grandes referentes de la canción popular chilena como Violeta Parra, Patricio Manns y el propio Jara.

2.
El BarnaSants clausura su 30 edición con un cartel de lujo
[30/05/2025]

La trigésima edición del festival BarnaSants se despide este fin de semana con tres conciertos de Nano Stern, Marta Gómez y Borja Penalba en Cotxeres de Sants, marcando además la última edición bajo la dirección de Pere Camps.

3.
Las Migas regresan con «Flamencas», un homenaje renovado a la raíz
[03/06/2025]

El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.

4.
Abel Pintos lanza «Gracias a la vida», un homenaje musical a la canción latinoamericana
[03/06/2025]

El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.

5.
«Spinetta» bajo la mirada de Eduardo Martí, un retrato fotográfico íntimo del Flaco
[02/06/2025]

La editorial Vademécum y el sello discográfico Sonamos presentan un libro de fotografías de Luis Alberto Spinetta tomadas por su amigo y colaborador Eduardo Martí. El volumen, titulado Spinetta, reúne casi 300 imágenes —muchas inéditas— que reconstruyen la vida y obra del músico argentino desde finales de los años 60.