Centrado en artistas musicales alternativos
El sello discográfico Malvadas Ardillas cumple un año
El sello discográfico español Malvadas Ardillas, centrado en artistas musicales alternativos, cumple un año y quiere celebrarlo con un pequeño concierto el próximo 31 de julio en el Café Libertad 8. "Buscamos artistas y creadores singulares, que rompan con lo establecido, que marquen la diferencia". Este es el lema de Malvadas Ardillas, un sello que apuesta por la música de calidad y la creación personal.
El sello discográfico español Malvadas Ardillas, centrado en artistas musicales alternativos, cumple un año y quiere celebrarlo con un pequeño concierto el próximo 31 de julio en el Café Libertad 8. "Buscamos artistas y creadores singulares, que rompan con lo establecido, que marquen la diferencia". Este es el lema de Malvadas Ardillas, un sello que apuesta por la música de calidad y la creación personal.
El sello discográfico Malvadas Ardillas cumple un año.
Malvadas Ardillas surgió el pasado año 2017 con la intención de descubrir a artistas únicos del panorama musical español, ayudándoles a impulsarse y desarrollar su talento. El sello apuesta por esos artistas que no encajan en la radio fórmula, por creadores que marcan la diferencia. Su objetivo es dar visibilidad al artista y su trabajo, dotándole de las herramientas precisas para acercarse a su público.
Un año lleno de dificultades en el que el temor a tener que cerrar ha estado presente en muchos momentos. Pero el trabajo tenaz, la ilusión, las buenas críticas y el gran apoyo y acogida que han tenido les ha dado fuerzas para continuar luchando por la cultura y la música. Este pequeño sello madrileño comienza su nuevo año lleno de energía para afrontar nuevos retos.
La creadora Marta Plumilla fue la primera en entrar a formar parte de la familia. Con su primer proyecto, La invasión de Malasaña, llenó de música y performance el mítico barrio madrileño y una de sus salas, el Teatro de las Culturas. La artista gallega se encuentra ahora con su nuevo proyecto #ClubPlumilla con el que ha creado un espectáculo diferente y exclusivo en el que la música, el teatro y la performance se fusionan para crear una sola experiencia.
El segundo de los proyectos de Malvadas Ardillas en 2017 fue la edición del disco Dudas pop de Andrés Sudón. Es el primer lanzamiento del sello, un disco grabado íntegramente en la sala de conciertos La Fídula y definido por Luis Eduardo Aute como "uno de los mejores discos de canción de autor grabado nunca". Andrés junto a su hermano Suso Sudón, realizaron una gira por toda España el pasado año. Ahora se encuentra preparando la gira 2018 en solitario.
La última incorporación ha llegado de la mano del músico y productor Gabriel Vidanauta y su último disco Vidanáutica UNO. Un trabajo en el que la creación de espacios sonoros, las letras originales y el humor se unen para crear canciones que consiguen transportarte a otros universos.
Malvadas Ardillas sigue creciendo y estrena su segundo año con muchas novedades. Pronto inaugurarán un nuevo sello asociado: KlásiKas Malvadas Ardilla. Un proyecto que ya ha comenzado a germinar con el video que grabaron junto a Clara Ballesteros de la canción original de Rafa Alba Apenas si puedo pagar en apoyo a los pensionistas. Clásicas Malvada Ardillas, contará con grupos como Las Dos en Punto y artistas de la talla de Donanto Goyeneche.
En su apuesta por la cultura musical, su última apuesta ha sido por el teatro con la incorporación de Ardillas Traviesas, creada especialmente para fomentar proyectos teatrales en los que la música es la protagonista. Detectives al Misterio: Descubriendo el PASTEL de Inés Alba, Irene Mariné, Toñina Regidor y Araceli Contrera. Ha sido la primera obra musical infantil que ha producido el sello y la cuál ha contado con llenos absolutos en su primer mes de representación.
"No es fácil encontrar Ardillas" comenta Rafa Alba, creador del sello, "buscamos artistas y creadores singulares, que rompan con lo establecido, que marquen la diferencia". Admite que ha sido un año muy duro, que no es fácil cruzarse con personas dispuestas a apostar por la calidad fuera de los circuitos tradicionales. Pero están al pie del cañón y van a seguir estándolo: "llega un año lleno de novedades y nuevos artistas que no van a dejar indiferente al público español", afirma Alba.
Y para celebrar este primer aniversario Malvadas Ardillas organiza un pequeño concierto en el que participarán todos los artistas del sello y algún invitado especial. Una oportunidad única para conocerla y soplar junto a ella la primera vela de todas las que están por venir. Forma parte de la celebración el próximo martes 31 a las 21:30 en el Café Libertad 8 (calle Libertad, 8) con entrada libre. Una noche llena de magia en la que todo puede pasar.
Casi cuatro décadas después de su estreno en Ámsterdam, la cantata Dialecto de Pájaros del compositor Patricio Wang revive en Chile con una versión revisada por su autor. Una obra mística y vanguardista que regresa para cerrar un ciclo pendiente en la historia musical de Quilapayún y Patricio Wang.
Guionizada por Kike Babas y Kike Turrón e ilustrada por doce destacados dibujantes, Joaquín Sabina. Pasión y vida (Vol. 1) recorre en formato cómic la primera etapa vital y artística del trovador de Úbeda, desde su infancia hasta su consagración como figura fundamental de la canción en castellano.
El músico catalán Albert Pla y el líder de La Vela Puerca Sebastián Teysera colaboran en Perdónenme, una canción que fusiona sensibilidad, humor y melancolía como homenaje a Argentina y Uruguay, países clave en el recorrido artístico de Albert Pla.
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
En el marco de las celebraciones por su 60º aniversario, la emblemática banda chilena Inti-Illimani suma una nueva colaboración de alto calibre: esta vez junto al maestro Valentín Trujillo, en un EP que reinterpreta dos de las canciones más significativas del repertorio cultural chileno: El arado, de Víctor Jara, y El pueblo unido jamás será vencido, de Sergio Ortega.