13 Festival Acròbates L'Hospitalet de Llobregat 2018

«Cita amb àngels», Joan Isaac y Sílvia Comes versionan a Silvio Rodríguez

REDACCIÓN el 30/09/2018 

Joan Isaac y Sílvia Comes estrenaran en el marco de la décimo tercera edición del Festival Acròbates de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), el espectáculo Cita amb àngels, en donde ambos trovadores versionan al catalán a Silvio Rodríguez.

«Cita amb àngels»: Sílvia Comes y Joan Isaac.

© Juan Miguel Morales

No es fácil traducir canciones de autores escritas en otras lenguas para ser cantadas en otra. Es un ejercicio complejo que exige un rigor extremo y un respeto profundo por la obra original. Joan Isaac y Sílvia Comes se han embarcado en un proyecto ambicioso y no exento de riesgo: traducir y adaptar las canciones de Silvio Rodríguez al catalán.

Con un gran trabajo artesanal y con un respeto absoluto por la poética de Silvio Rodríguez y por la emoción que transmiten sus canciones, Sílvia Comes y Joan Isaac han confeccionado un espectáculo titulado Cita amb àngels.

Joan Isaac ya había grabado con anterioridad canciones del trovador cubano en catalán: Unicornio en Joies robades (2002) y Pequeña serenata diurna en Joies italianes i altres meravelles (2015), en ambas ocasiones, además, acompañadas por la voz del propio autor.

Además de estas dos joyas de su cancionero, Isaac y Comes versionan otras canciones de Silvio como Ángel para un final, Canción de Navidad, Compañera, Te doy una canción, Quédate, Rabo de nube, Expedición, Monólogo, Óleo de mujer con sombrero o la que da nombre al espectáculo, Cita con ángeles.

Joan Isaac y Sílvia Comes estrenarán Cita amb àngels el próximo 22 de noviembre a las 21:00 en L'Oncle Jack de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) en el marco de la décimo tercera edición del Festival Acròbates.

LO + LEÍDO
1.
«Para vivir: El implacable tiempo de Pablo Milanés» se estrenará en el Sheffield DocFest
[13/06/2025]

El documental Para vivir: El implacable tiempo de Pablo Milanés, dirigido por Fabien Pisani, ofrece un retrato íntimo del cantautor cubano durante sus últimos años en su "exilio autoimpuesto". El estreno mundial tendrá lugar el 21 de junio en el festival de documentales más importante del Reino Unido.

2.
«Vengo con los ojos nuevos», el regreso discográfico de Ana Belén con canciones inéditas
[20/06/2025]

Después de siete años sin publicar nuevo material, Ana Belén lanza Vengo con los ojos nuevos, un álbum compuesto por once canciones originales en el que autores como Pedro Guerra, Vicky Gastelo o Víctor Manuel aportan letras centradas en la mujer, la memoria y la mirada vitalista hacia el presente. La producción corre a cargo de David San José.

3.
«Eternamente Omara», un nuevo álbum de Omara Portuondo
[25/06/2025]

A sus 94 años, Omara Portuondo publica Eternamente Omara, un nuevo trabajo discográfico en el que revisita grandes canciones del repertorio cubano acompañada por artistas como Nathy Peluso, Pablo López, Angelique Kidjo y Silvio Rodríguez, quien cantará Demasiado, tema incluido originalmente en Segunda cita (2010).

4.
La Universidad de Buenos Aires otorgará el Doctorado Honoris Causa a Charly García
[12/06/2025]

La UBA reconocerá la trayectoria de Charly García con el máximo título honorífico, en una ceremonia prevista para agosto de 2025. La iniciativa surge desde la Facultad de Filosofía y Letras como reconocimiento al impacto musical y político del artista.

5.
Quique González anuncia su nuevo disco «1973» con un primer adelanto
[24/06/2025]

El nuevo álbum de estudio de Quique González llevará por título 1973 y se publicará oficialmente el próximo 3 de octubre de 2025 bajo el sello Cultura Rock Records. El anuncio llega acompañado de la apertura de la preventa y del lanzamiento de su primer avance, Terciopelo azul, una canción grabada en vivo que define el tono de un trabajo que busca reflejar con honestidad el momento presente del artista.