Novedad discográfica
Rafa Pons presenta nuevo disco, «La guerra del sexo»
Rafa Pons presenta su sexto trabajo en solitario, La guerra del sexo, un disco donde vuelve a narrar la cotidianidad de manera particular y mordaz, carácter que ha forjado su trayectoria musical.
Rafa Pons presenta su sexto trabajo en solitario, La guerra del sexo, un disco donde vuelve a narrar la cotidianidad de manera particular y mordaz, carácter que ha forjado su trayectoria musical.
Portada del disco «La guerra del sexo» de Rafa Pons.
En La guerra del sexo, además, hay una nueva apuesta sonora. Rafa Pons, en su sexto trabajo, nos presenta 14 canciones eminentemente rockeras, grabadas con la intensidad habitual pero sin utilizar ninguna guitarra eléctrica ni sintetizadores. Ha apostado por la madera de las guitarras acústicas, los pianos y los violines para dar a todo el conjunto sonoro un aire más folk que favorece mucho las canciones.
En sus letras, Rafa se muestra más que nunca en un estilo ameno y directo, y trata diversas temáticas que van desde el amor y el desamor, en canciones como Imposible, Soportarlo, Como un hombre, el miedo a la madurez en Niño Viejo, la crítica y la crónica social en Capullo Tonic o Reina, en la narración de una historia del despertar del amor homosexual en Los Reyes del mundo.
El disco cuenta con las colaboraciones especiales de La Pegatina (Capullo Tonic) y de Alba Carmona (Algo que tú no sepas).
La guerra del sexo, saldrá a la venta a mediados del mes de noviembre y se presentará en directo el domingo 25 de noviembre, en el Festival Acróbatas de l'Hospitalet (Barcelona).
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
La exposición Cómo diseñar una revolución: La vía chilena al diseño, que podrá verse en el Disseny Hub Barcelona del 2 de julio al 16 de noviembre de 2025, recupera a través de 250 piezas —incluyendo las portadas de discos de la Nueva Canción Chilena— el papel fundamental del diseño gráfico e industrial en el proyecto de transformación social impulsado por Salvador Allende.
El 22 de julio, más de una docena de artistas se reunirán en Barcelona para rendir tributo a Dioptria, la obra más emblemática de Pau Riba y una de las más referenciales para la Nova Canço. Con la implicación de sus hijos; De Mortimers, la banda que lo acompaño los últimos 20; y nombres como Maria del Mar Bonet, Roger Mas, Pascal Comelade, Oriol Tramvia o Rita Payés; el concierto se plantea como una celebración única de su legado.
El periodista e investigador cubano Humberto Manduley presenta La memoria girando en la luz: Santiago Feliú en mis recuerdos, un libro que rescata la figura del trovador cubano desde la memoria personal, recorriendo su obra, sus influencias y su lugar en la canción de autor contemporánea.
Camila Guevara, joven artista cubana de 24 años nieta de Pablo Milanés y del Che Guevara, ha iniciado su carrera musical con el disco Dame flores, tras un año marcado por la pérdida de su madre, su abuelo y su padre, Camilo Guevara. A pesar del dolor, su voz y su música la han sostenido, componiendo desde emociones intensas y personales.