Lola la Loca (o Lola)
tan sensualmente embrujadora,
lola, lola lola lolalolai…
No cambies nunca por favor,
no cambies nunca,
Lola, dicen que estás siempre en la luna
que un día perdiste la cabeza,
dicen que un buen día
quemaste tu casa,
mataste a tu padre y tu familia lloraba,
y te volviste loca y te soltaste el pelo
y te fuiste volando
y ahora va sí sí sí sí…
Vas cabalgando en una escoba,
siempre en la luna,
llévame contigo a la luna…
Lola,
ven a buscarme, piensa en mí,
quiero montarme yo en tu escoba
tras de ti,
yo creo que estoy loco, muy loco por ti.
Y los buitres y los cuervos
y las urracas y los búhos
y también los pajaritos
le cantaban hola Lola pío pío,
hola Lola pío pío te vienes a volar conmigo
y hola Lola pío pío.
Y es que no hay nada tan bonito
que te venga un pajarito
y te diga -Hola amiguito
¿Te vienes a volar conmigo?-
Lola,
como una cabra estás tan loca, (1)
tras tu culito yo ando loquita,
dicen que mandaste al cuerno
a tus amiguitas,
dicen que dejaste plantado a tu novio,
dicen que quemaste tu antiguo colegio,
dicen que reías mientras todo ardía
dijiste basta, basta, basta paso,
paso de tanta tontería,
me largo a la luna,
llévame contigo a la luna.
Lola,
quiero agarrarme a tu cintura
pa’ no caerme de la grupa de tu escoba, (2)
yo creo que estoy loco,
muy loco por ti.
(1) En "Vida y milagros" dice: "dicen que estás siempre en la luna"
(2) En "Vida y milagros" dice: "ven a buscarme, piensa en mí, / quiero montarme yo en tu escoba tras de ti,"
Después de siete años sin publicar nuevo material, Ana Belén lanza Vengo con los ojos nuevos, un álbum compuesto por once canciones originales en el que autores como Pedro Guerra, Vicky Gastelo o Víctor Manuel aportan letras centradas en la mujer, la memoria y la mirada vitalista hacia el presente. La producción corre a cargo de David San José.
A sus 94 años, Omara Portuondo publica Eternamente Omara, un nuevo trabajo discográfico en el que revisita grandes canciones del repertorio cubano acompañada por artistas como Nathy Peluso, Pablo López, Angelique Kidjo y Silvio Rodríguez, quien cantará Demasiado, tema incluido originalmente en Segunda cita (2010).
El nuevo álbum de estudio de Quique González llevará por título 1973 y se publicará oficialmente el próximo 3 de octubre de 2025 bajo el sello Cultura Rock Records. El anuncio llega acompañado de la apertura de la preventa y del lanzamiento de su primer avance, Terciopelo azul, una canción grabada en vivo que define el tono de un trabajo que busca reflejar con honestidad el momento presente del artista.
La violinista barcelonesa Olvido Lanza publica su primer disco en solitario tras una larga trayectoria acompañando a grandes cantautores, Mayte Martín, Manolo García, Miguel Poveda y, de forma especialmente destacada, a Joan Manuel Serrat.
El trovador chileno José Manuel Lattus lanzará este año su nuevo proyecto discográfico titulado Entre amigos y cuerdas, un trabajo centrado en la amistad como eje principal y en la música compartida como medio de encuentro. El álbum, previsto para 2025, reunirá colaboraciones con diversos artistas y amigos, recogiendo el recorrido musical y personal de Lattus a lo largo de los años.