Bella enamorada
y un amor dichoso busco para mí
bella enamorada, eres mi consuelo
ya sin tu cariño, ya sin tu cariño
no podré vivir.
Noche de amor, noche misteriosa
ven hacia mí, sombra de mujer
suave placer ver lo que soñamos
quiero vivir por volverla a ver
ilusión perdida, quiero recordar
de un amor lejano que no volverá…
Dama misteriosa, que en la sombra vives
dime ya quién eres y sabrás mi amor
bella entre las bellas, linda enamorada
tú eres mi tormento, tú eres mi tormento
yo tu esclavo soy.
De la zarzuela "El último romántico"
La película documental dedicada a Fito Páez propone un recorrido íntimo y en primera persona por más de cuatro décadas de vida y trayectoria artística del músico argentino. Dirigida por Matías Gueilburt y construida a partir de más de un año de seguimiento, material de archivo inédito, actuaciones y conversaciones personales, la producción se estrenará mundialmente el 3 de septiembre en Netflix.
El cantautor español Pedro Pastor ha tenido que suspender los conciertos que tenía programados durante agosto en Estados Unidos después de que no le haya sido concedido el visado de trabajo.
Las plataformas digitales democratizaron el acceso a la música y multiplicaron las posibilidades de publicación para miles de artistas. Sin embargo, dos décadas después de su irrupción, el mercado parece avanzar hacia una dirección inesperada: los éxitos son cada vez más locales, los algoritmos refuerzan las fronteras culturales y, salvo los artistas mainstream, resulta cada vez más difícil descubrir en nuestros escenarios a músicos procedentes de otros países, especialmente cuando deben cruzar un océano.
El cantautor, escritor e intelectual italiano Francesco Guccini, autor de canciones fundamentales como Auschwitz, La locomotiva (La locomotora) o L’avvelenata (La envenenada), ha fallecido a los 86 años. Durante cerca de medio siglo, Guccini construyó una obra estrechamente vinculada a la memoria, la historia, el compromiso social, la literatura y una particular manera de observar las relaciones humanas y el paso del tiempo.