El bien más preciado
no pierdas la calma
ni la luz
alerta tus ojos
y el corazón.
Hijo
no dejes que entonen
tu canción
aquellos que mienten
sin dolor.
Si te dice patria
pregunta dónde están ellos.
Si te dicen lucha
pregunta a dónde irán ellos.
Si te dicen pueblo y raza,
la norma y la batalla.
Si te dicen tanto
pregúntales dónde estarán.
Hijo
el bien más preciado
es nuestro amor
el tiempo descubre tanta verdad.
Hijo
y hay tanto inocente
que perdió
batallas que nunca vio empezar.
Hijo
a nadie le duele tu dolor
que el mundo reciba de ti
sólo amor.
Hijo
el bien más preciado
nuestra flor
alerta tus ojos
y el corazón.
La película documental dedicada a Fito Páez propone un recorrido íntimo y en primera persona por más de cuatro décadas de vida y trayectoria artística del músico argentino. Dirigida por Matías Gueilburt y construida a partir de más de un año de seguimiento, material de archivo inédito, actuaciones y conversaciones personales, la producción se estrenará mundialmente el 3 de septiembre en Netflix.
El cantautor español Pedro Pastor ha tenido que suspender los conciertos que tenía programados durante agosto en Estados Unidos después de que no le haya sido concedido el visado de trabajo.
Las plataformas digitales democratizaron el acceso a la música y multiplicaron las posibilidades de publicación para miles de artistas. Sin embargo, dos décadas después de su irrupción, el mercado parece avanzar hacia una dirección inesperada: los éxitos son cada vez más locales, los algoritmos refuerzan las fronteras culturales y, salvo los artistas mainstream, resulta cada vez más difícil descubrir en nuestros escenarios a músicos procedentes de otros países, especialmente cuando deben cruzar un océano.
El cantautor, escritor e intelectual italiano Francesco Guccini, autor de canciones fundamentales como Auschwitz, La locomotiva (La locomotora) o L’avvelenata (La envenenada), ha fallecido a los 86 años. Durante cerca de medio siglo, Guccini construyó una obra estrechamente vinculada a la memoria, la historia, el compromiso social, la literatura y una particular manera de observar las relaciones humanas y el paso del tiempo.