Bajo la historia de estos hijos
bajo la historia de estos hijos
se nos se nos consume la experiencia
se nos anciana la inocencia
porque temprana es la manera que nos convierte en verdadera
la vida que contó la abuela, la que no se aprende en la escuela
cuando de la semilla queda la parte que más nos desvela
bajo la historia de estos hijos
Bajo la historia de estos hijos
bajo la historia de estos hijos
en el desván del sentimiento
nos quedará intacto el recuerdo
de la verdad si sobrevive, del resplandor, si se percibe
de la mirada de algún niño, si nos puede mirar de alivio
siempre que la semilla deje la parte que más nos protege
bajo la historia de estos hijos
Bajo la historia de estos hijos
bajo la historia de estos hijos
si alguna vez nace algo bueno
como acunar al hijo ajeno
cómo nos quedarán las manos después de tanto desconsuelo
nos quedarán con lo sincero desbordadito de lo humano
para que la semilla aprenda que una mañana será lirio
bajo la historia de estos hijos
El pasado 18 de julio de 2026 se reunieron 11 comparsas de todo el territorio español en la pequeña localidad de Palau-Solità i Plegamans, a 25 km de Barcelona. Una concentración carnavalera uruguaya que finalizó con un concierto de todo un referente de este género musical afrouruguayo, Eduardo Da Luz.
El coronel retirado Nelson Haase Mazzei, condenado a 25 años de prisión por el secuestro y asesinato de Víctor Jara y Littré Quiroga, fue detenido por la Policía de Investigaciones tras permanecer prófugo. La justicia chilena ordenó su ingreso inmediato en prisión para cumplir la condena impuesta por estos crímenes cometidos tras el golpe de Estado de 1973.
La película documental dedicada a Fito Páez propone un recorrido íntimo y en primera persona por más de cuatro décadas de vida y trayectoria artística del músico argentino. Dirigida por Matías Gueilburt y construida a partir de más de un año de seguimiento, material de archivo inédito, actuaciones y conversaciones personales, la producción se estrenará mundialmente el 3 de septiembre en Netflix.
El cantautor español Pedro Pastor ha tenido que suspender los conciertos que tenía programados durante agosto en Estados Unidos después de que no le haya sido concedido el visado de trabajo.
Las plataformas digitales democratizaron el acceso a la música y multiplicaron las posibilidades de publicación para miles de artistas. Sin embargo, dos décadas después de su irrupción, el mercado parece avanzar hacia una dirección inesperada: los éxitos son cada vez más locales, los algoritmos refuerzan las fronteras culturales y, salvo los artistas mainstream, resulta cada vez más difícil descubrir en nuestros escenarios a músicos procedentes de otros países, especialmente cuando deben cruzar un océano.