Ven acá, regalo mío. Violeta baila cueca
Spectatrices: Voilà… Voilà…
Violeta: Mais oui, c’est très bien, merci. No… La cueca là-bas se danse, le dansent un homme et un femme… un… une femme, mais je crois que s’il y a pas de Chiliens, alors je vais danser toute seule. Vous pouvez faire le rythme avec les mains aussi.
(Violeta: Bueno. Para bailar la cueca chilena… ¿Alguien me puede prestar un pañuelo para bailar la cueca?
Espectadoras: Tenga… Tenga…
Violeta: Está bien, gracias. No… La cueca allá se baila, la bailan un hombre y una mujer, pero creo que acá no hay chilenos, así que voy a bailar yo sola. Ustedes pueden marcar el ritmo dando palmas también).
Relato
El cantautor chileno Nano Stern vuelve a Europa con Inventemos un país, una gira en la que presentará en el festival BarnaSants el disco grabado en homenaje a Víctor Jara y ofrecerá un repaso por las canciones más emblemáticas de su repertorio, junto a un homenaje a los grandes referentes de la canción popular chilena como Violeta Parra, Patricio Manns y el propio Jara.
La trigésima edición del festival BarnaSants se despide este fin de semana con tres conciertos de Nano Stern, Marta Gómez y Borja Penalba en Cotxeres de Sants, marcando además la última edición bajo la dirección de Pere Camps.
El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.
El Ayuntamiento de la ciudad española de Valladolid ha reconocido la trayectoria de Joaquín Díaz en la investigación, preservación y difusión de la cultura tradicional, en un emotivo homenaje celebrado hoy en el Salón de Recepciones del Consistorio.
El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.