Memoria
violento, romántico, armado de un hondo dolor,
un bello lugar donde al tiempo que brilla una luz
hay madres que buscan sus hijos, sus hijos sin voz.
Un sueño para realizar es todo lo que recibí,
mentiras, infamias y golpes y sueños de gloria,
memoria...
Un largo Calvario sin clavos, sin credo y sin cruz,
la historia cambiada de todo lo que sucedió.
Dijeron que fue un beneficio el conquistador,
un punto de vista distinto al del libertador.
Qué cuento me habrán de contar ahora que puedo volar,
ahora que ya no me trago que soy lo más grande
del mundo.
Yo vivo en un bello lugar y más bello será
si alcanzo a tocar con mi sangre la pura verdad,
que faltan muchísimas cosas para madurar,
que hay niños que vienen al mundo solo a mendigar.
Empuña conmigo tu amor, que el siglo se va y este sol
no quiere seguir alumbrando una patria tan triste,
memoria…
El cantaor Miguel Poveda conmemora las dos décadas de su homenaje a la poesía catalana con una nueva grabación junto a la Cobla La Principal del Llobregat, sobre un poema de Joana Raspall y música propia.
Oro irlandés, el nuevo single Miguel Ríos, evoca un amor de juventud y sirve como anticipo de su próxima gira El último vals, que recorrerá los principales teatros de España entre 2025 y 2026
Cru+es, el nuevo disco conjunto del productor y multiinstrumentista Raül Refree y el vocalista y performer Niño de Elche, se publicará el 10 de octubre tras cuatro años de exploración en directo con Ecstasis y presenta una propuesta de alto voltaje emocional, con piezas que transitan entre el ambient, la distorsión y el misticismo sonoro.
El músico argentino Charly García y el exlíder de The Police Sting anticipan el lanzamiento de una canción conjunta para octubre de 2025, más de tres décadas después de haber compartido escenario en la gira "Derechos Humanos Ya".
La música tradicional de Argentina será el eje temático del Festival Sabandeño que se celebra este sábado 6 de septiembre en la plaza del Cristo de La Laguna (Tenerife, Canarias), con invitados como Nahuel Pennisi, Julia Zenko, Popi Spatocco y Raíces Argentinas.