Feo mundo inmundo
y eso, sin lugar a dudas, es ciencia que va a misa,
pero éste que asoma intuyo que va a hacer honor
a que no es malsano revisar esa premisa.
No por la nostalgia de un pasado de esplendor,
que eso fue la venta de una espléndida falacia,
sino por el "trágala" del nuevo dictador
que se llama, dicen, clepto-corporatocracia.
Y también porque después,
si es que se sale de esta sima
¡qué mundo el que se nos cae encima,
qué feo, feo, feo mundo,
qué feo, feo, feo inmundo,
qué feo, feo contramundo
sin revés!
Ya no por injusto, mercenario y criminal,
que así ha sido siempre desde que existe la Historia,
ni por cínico, perverso, gangster y amoral
porque de eso hay mucho en las poltronas de la gloria.
Sino porque ya se ha hecho con todo el poder
esa casta que idolatra al dios de la horterada,
que en su duda ante el dilema de "ser o no ser"
sueña con ser el caudillo de la Gran Bancada.
Y lo más infame es que cambiando de collar
quieren convencernos de que son distintos perros,
y así privatizan el derecho a respirar
por llevarse todo el pan y el oro del becerro.
Y así se devoran cada esquirla del botín
sin más vida que la bolsa que corrompe el saco,
convencidos de que su poder no tiene fin
porque ya han comprado la cabeza de Espartaco.
El cantautor chileno Nano Stern vuelve a Europa con Inventemos un país, una gira en la que presentará en el festival BarnaSants el disco grabado en homenaje a Víctor Jara y ofrecerá un repaso por las canciones más emblemáticas de su repertorio, junto a un homenaje a los grandes referentes de la canción popular chilena como Violeta Parra, Patricio Manns y el propio Jara.
La trigésima edición del festival BarnaSants se despide este fin de semana con tres conciertos de Nano Stern, Marta Gómez y Borja Penalba en Cotxeres de Sants, marcando además la última edición bajo la dirección de Pere Camps.
El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.
El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.
La editorial Vademécum y el sello discográfico Sonamos presentan un libro de fotografías de Luis Alberto Spinetta tomadas por su amigo y colaborador Eduardo Martí. El volumen, titulado Spinetta, reúne casi 300 imágenes —muchas inéditas— que reconstruyen la vida y obra del músico argentino desde finales de los años 60.