De par en par


Puede que sea el momento
de empezar la retirada.
Obsoleto el argumento
y el alma, deshilachada
por ti.

Y las fuerzas desbravadas,
y un cajón lleno de dudas,
y las ganas desganadas
por tantas frases desnudas,
por tantas noches sin tu amor.

Y mis pupilas se derriten al mirar
tus ojos, del color del mar
cuando se funde con el cielo.
Y me cerraste tus puertas de par en par,
y yo ahora trato de olvidar
tus besos, dulce caramelo
de nube de algodón.


El camino recorrido
no nos sirve para nada.
Me siento un niño perdido,
un asesino sin coartada,
sin ti.

Y muriéndome de miedo
arrojaré la toalla
de este quiero, mas no puedo.
La vida me observa y calla
y hace igual tu corazón.

Idiomas

Esta canción aparece en la discografía de
LO + LEÍDO
1.
Magalí Sare, la otra Rosalía
[30/04/2026] por Xavier Pintanel

La cantante, flautista y compositora catalana Magalí Sare presenta Descasada, un trabajo entre la investigación antropológica y la libertad musical. Sare se sitúa en una escena de mujeres altamente formadas que han redefinido la canción de autor contemporánea.

2.
Manu Estrach, Sandra Rehder y Carmen Aciar: Voces argentinas en Barcelona
[16/05/2026] por Carles Gracia Escarp

En Barcelona tenemos la suerte de poder disfrutar de una cada vez más numerosa comunidad de artistas argentinos que habitan la ciudad y que enriquecen nuestra vida cultural. Con pocos días de diferencia tres de ellos han presentado sus respectivos trabajos discográficos en diversos espacios: en una librería abierta a la música, en la sede de un extraordinario refugio asociativo de Sants y en el auditorio de una biblioteca histórica.

3.
La 31ª edición del ciclo BarnaSants crece en un 33% de público
[08/05/2026] por Xavier Pintanel

La última edición del BarnaSants, la primera dirigida por Marçal Girbau, ha reducido un 40% el número de conciertos pero ha aumentado un 33% la asistencia y la venta de entradas. Girbau, que ha valorado positivamente esta 31 edición en la rueda de prensa celebrada hoy en Barcelona, ha apostado por menos fechas, más peso artístico y producciones propias con recorrido. Y una vez más se ha reivindicado la creación del Ateneu de la Cançó.