Mírame
te estoy hablando
escúchame,
llevo tantas noches gritando tu nombre,
llorando la ausencia que tu piel dejó.
Mírame,
se acaba el tiempo
escúchame,
te regalo el aire que cabe en el centro
de este dulce abrazo que mi piel dejó.
Y en el pecho,
guardaré las horas que tú me entregaste,
la vida que juntos soñamos pasar
y aquí adentro,
guardo la esperanza más fuerte que el tiempo,
más fuerte que la muerte
que tan cerca está.
Mírame,
te estoy queriendo
abrázame,
llevo tantas noches gritando tu nombre,
llorando la ausencia que tu piel dejó.
Incluida en la banda sonora original de la telenovela colombiana "La Pola".
Casi cuatro décadas después de su estreno en Ámsterdam, la cantata Dialecto de Pájaros del compositor Patricio Wang revive en Chile con una versión revisada por su autor. Una obra mística y vanguardista que regresa para cerrar un ciclo pendiente en la historia musical de Quilapayún y Patricio Wang.
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
El cantautor asturiano Víctor Manuel inaugura etapa con Altafonte y presenta un álbum producido por David San José, formado por composiciones que abordan el amor, la esperanza y la identidad personal en un tiempo marcado por la incertidumbre.
La cantante italiana Ornella Vanoni, conocida por clásicos como Senza fine, deja una trayectoria de más de siete décadas marcada por la versatilidad, la presencia escénica y su papel como una de las grandes damas de la canción italiana.
El investigador y periodista Jorge Leiva publica un volumen que revisa, con rigor documental, todas las canciones grabadas por Víctor Jara entre 1957 y 1973, acompañadas de contexto histórico, creativo y biográfico. El lanzamiento oficial será el 25 de noviembre en el Centro Cultural Ceina, en Santiago.