El rag del secreto
para la plenitud,
sin que tenga que echarle
la culpa a la juventud.
Para que uno siempre quiera vivir:
¿qué habría que hacer?
¿Y qué podría hacer
a lo que se va a soñar volver?
Así que te prometo
que si hay algún secreto
que me regresa a ti,
es la felicidad que encuentro.
Yo quiero, quiero, quiero
decir lo verdadero:
tú tienes mi felicidad.
Siempre supe que llegaría
el momento de saber
que existe algo más
de lo que me estás dando a entender.
Es algo que tú sabes
que te pasa como a mí,
y aunque lo disimulas,
no lo dejas de sentir.
Revélame el secreto,
revélame el secreto,
revélame el secreto
de la felicidad.
Tú tienes el secreto,
dame tu secreto,
platícalo en secreto y ya.
Yo sé que ocultas algo
y no me lo quieres decir,
y te entretienes y sonríes
sin hacérmelo oír.
Pero es preciso que me digas,
dulce corazón,
pues vengo a sonsacarte a besos
esa información.
Revélame el secreto,
revélame el secreto,
revélame el secreto
de la felicidad.
Revela tu secreto,
dame tú el secreto,
menciona tu secreto y ya.
Revélame un secreto,
dímelo en secreto,
yo quiero tu secreto
de la felicidad.
Indica tu secreto,
predica tu secreto,
platica tu secreto y ya.
La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.
El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.
El compositor, etnomusicólogo y director teatral napolitano Roberto De Simone ha muerto en Nápoles a los 91 años. Fue autor de La gatta Cenerentola y fundador de la Nuova Compagnia di Canto Popolare. En su Cantata per Masaniello colaboró el grupo chileno Inti-Illimani, en una obra que unió la tradición napolitana con la música latinoamericana.
La cantante catalana Sílvia Pérez Cruz participa con su voz en el nuevo trabajo del compositor Feliu Gasull, donde interpreta varias piezas con orquesta, en un disco que reúne también a Pau Figueres, Josep Pons y la Orquestra del Gran Teatre del Liceu.
La profesora puertorriqueña Limarí Rivera Ríos publica el primer estudio académico interdisciplinario sobre la obra de Silvio Rodríguez, explorando la relación entre canción y poesía, la representación del amor como ética revolucionaria, el discurso racial y el legado de Martí y Guillén.