Recuerdo perdido
la perfecta maravilla que entra por tu vida
Puedo aspirar a ser
el perfecto recuerdo perdido que alguna vez te conocí
Puedo llegar a ser
la mujer que cambió tu vida mas no era buena para ti
Puedo aspirar a ser
para ti un tiempo perdido pero se perdona pues ya terminó
Pero debo confesarte que estar aquí contigo
es mejor que cual recuerdo
que puedo yo cargar
debo confesarte que vivir esto contigo
es mejor que cualquier mirada
que puedo yo cargar, cargar
Puedo llegar a ser
vaga sensación de pérdida sin reconocer
Puedo aspirar a ser
el perfecto recuerdo perdido que alguna vez te conocí
Tan fácil se nos hace decir que eso termina
que fue solo un error
hasta podríamos decir la despedida
con una leve sonrisa al salir.
(1996)
Hay discos que no necesitan levantar la voz. Azimut es uno de ellos. Joan Isaac presenta un trabajo hecho desde la contención, desde ese lugar donde la canción deja de ser ornamento para convertirse en algo casi necesario. Un disco minimalista, preciosista, trabajado con una delicadeza profundamente orgánica. Como todo en Isaac, un acto de fe.
Tras la publicación del disco Tinc una casa al mar, Joan Isaac vuelve a editar un nuevo trabajo: Azimut, en el que se encuentra acompañado por el músico y compositor Eduard Iniesta. Durante 2023 fue publicada una recopilación antológica de la obra del artista, compuesta por veinticinco cedés, como parte de la conmemoración de sus cincuenta años de oficio y 70 de vida, que culminó con un gran concierto en El Palau de la Música catalana y la edición de Joan Isaac al Palau en 2024. Azimut es su más reciente creación, una obra protagonizada por unos textos profundamente poéticos, vestidos fundamentalmente por voz y cuerdas.
El cantautor brasileño Chico Buarque ha viajado a La Habana invitado por Silvio Rodríguez, en una visita que combina un gesto de solidaridad con la grabación conjunta de Sueño con serpientes. El encuentro refuerza la relación entre dos figuras centrales de la canción latinoamericana.
El músico chileno Rodrigo Gallardo y el colectivo argentino Tremor presentan su propuesta conjunta en el Europa Tour 2026, un recorrido que consolida el diálogo entre tradición andina y electrónica contemporánea en distintos escenarios del continente.
Martirio llevó el pasado domingo 12 de abril al Auditori de Barcelona, en el marco del Ciclo de canción de autor BarnaSants, su espectáculo Al sur del tango, una propuesta que enlaza las raíces compartidas entre Argentina y España desde una interpretación que es tanto voz como gesto y emoción.