Tu nombre
mi sangre, mi droga y rubí,
mi parte de vos, mi destino,
tu nombre me sabe a jazmín.
Tu nombre no tiene palabras
si está escrito en mi corazón,
y de pronto sale de cualquier lugar,
no sabe más que hacerme sentir mal,
tu nombre tan inoportuno no sabe llamar.
Y es así que trato de contarte todo esto que siento.
Es así que estoy adormecido en el mar de ilusión.
Es así que todo vale todo y todo se termina,
todo se termina, todo menos vos.
Tu nombre me tiene perdido,
vagando en el mar de ilusión.
Yo nunca me doy por vencido,
yo nunca me rindo, al menos por hoy...
Y es así que trato de encontrarte por nuevos caminos.
Es así que en tu nombre hago rimas para ser feliz.
Es así que todo vale todo y todo se termina,
todo se termina, todo menos vos.
La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.
El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.
El compositor, etnomusicólogo y director teatral napolitano Roberto De Simone ha muerto en Nápoles a los 91 años. Fue autor de La gatta Cenerentola y fundador de la Nuova Compagnia di Canto Popolare. En su Cantata per Masaniello colaboró el grupo chileno Inti-Illimani, en una obra que unió la tradición napolitana con la música latinoamericana.
La cantante catalana Sílvia Pérez Cruz participa con su voz en el nuevo trabajo del compositor Feliu Gasull, donde interpreta varias piezas con orquesta, en un disco que reúne también a Pau Figueres, Josep Pons y la Orquestra del Gran Teatre del Liceu.
La profesora puertorriqueña Limarí Rivera Ríos publica el primer estudio académico interdisciplinario sobre la obra de Silvio Rodríguez, explorando la relación entre canción y poesía, la representación del amor como ética revolucionaria, el discurso racial y el legado de Martí y Guillén.