Viejas palabras son cristal


Fue un encuentro, una coincidencia,
el diez y el once que casualidad.
Mis gafas empañadas
confundían la imagen aparente de tu rostro.

Nadie sabe cómo fue,
pero así se escribe la historia.
Frente a frente y en el mismo vagón,
menos mal que tuve esa suerte.

Ahora que estoy de nuevo cerca de ti,
presiento por un momento,
que puedo perder la ocasión
de decirte lo mucho que te quiero.

Voy buscando tu cariño,
voy andando sin pisar,
sólo hay ondas en el aire,
tropezamos al hablar.

Yo padezco de melomanía,
cae la tarde por el arenal,
tu mano presiona sobre la mía,
será un intenso beso digital.

Sólo se vive de ilusión una vez
y mientras dure todo es bueno.
Al fin y al cabo todo es una quimera,
por eso yo te quiero.

Tu mirada ya no es la de ayer,
qué bien; la magia de tus ojos fijos
en mi pensamiento mientras
el viento mueve tu pelo.

Viejas palabras son cristal,
el hielo se deshace.
Entre los dos tu paraguas de señora;
la lluvia nos transforma.

Ahora que estoy de nuevo cerca de ti,
no quiero perder el tiempo;
no quiero perder la ocasión de decirte
lo mucho que te quiero.
Versión de Javier Bergia
Idiomas

Esta canción aparece en la discografía de
LO + LEÍDO
1.
Un abrazo de esperanza: Silvio Rodríguez
[01/10/2026] por Alberto Montoya Alonso

En este mundo actual dominado por una élite de tiburones ávidos de sangre y dinero, forjadores de un mundo autoritario, genocida, explotador y censor, Silvio nos trae desde su bloqueada isla, nuevas y viejas canciones como si hubieran sido escritas anteayer para darnos un abrazo de esperanza, esperanza, esperanza blanca, roja o negra pero con amor.

2.
Fallece el cantautor mexicano Alejandro Santiago a los 60 años
[23/09/2026]

El cantautor mexicano Alejandro Santiago, vinculado con la trova contemporánea mexicana, murió el 22 de septiembre de 2026 en una clínica de Cuernavaca, Morelos, después de un prolongado periodo de hospitalización. A lo largo de más de cuatro décadas de trayectoria publicó siete discos de manera independiente y llevó sus canciones a escenarios de México, Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.

3.
«Los Siete Estados»: La historia de la obra inconclusa de Víctor Jara, Patricio Bunster y Celso Garrido-Lecca
[02/10/2026] por Víctor Tapia

Durante el periodo de la Unidad Popular en Chile, la efervescencia creativa dio lugar a proyectos artísticos ambiciosos. Entre ellos destaca Los Siete Estados, un ballet concebido por el coreógrafo y director del Ballet Nacional Chileno, Patricio Bunster, que reunió en un mismo espacio de experimentación al cantautor Víctor Jara, al compositor peruano Celso Garrido-Lecca, al Ballet Nacional, a la Orquesta Sinfónica de Chile y a una nómina imprescindible de la Nueva Canción Chilena y movimientos afines: Inti-Illimani, Isabel Parra, Los Blops, Patricio Castillo y el grupo cubano Manguaré.

4.
Fallece Piero a los 81 años en Buenos Aires
[07/10/2026]

El cantautor italo-argentino Piero falleció el miércoles 7 de octubre en Buenos Aires a los 81 años, después de más de seis décadas de trayectoria. Autor e intérprete de canciones como Mi viejo, Para el pueblo lo que es del pueblo, Que se vayan ellos y Pedro Nadie, desarrolló una obra en la que convivieron la canción popular, el compromiso social y un repertorio centrado también en la paz y la solidaridad.

5.
Frank Delgado publica «Archivos Descalcificados», un álbum de diez canciones recuperadas de distintas etapas
[07/10/2026]

Frank Delgado publica Archivos Descalcificados, un disco grabado en 2018 que reúne diez canciones que habían quedado fuera de trabajos anteriores. El álbum cuenta con arreglos y guitarras de Yibrán Rivero y funciona, según explica el propio cantautor cubano, como una recopilación lógica de composiciones pertenecientes a momentos muy distintos de su trayectoria, algunas escritas hace más de cuarenta años y otras hace más de veinte.