Viejas palabras son cristal
el diez y el once que casualidad.
Mis gafas empañadas
confundían la imagen aparente de tu rostro.
Nadie sabe cómo fue,
pero así se escribe la historia.
Frente a frente y en el mismo vagón,
menos mal que tuve esa suerte.
Ahora que estoy de nuevo cerca de ti,
presiento por un momento,
que puedo perder la ocasión
de decirte lo mucho que te quiero.
Voy buscando tu cariño,
voy andando sin pisar,
sólo hay ondas en el aire,
tropezamos al hablar.
Yo padezco de melomanía,
cae la tarde por el arenal,
tu mano presiona sobre la mía,
será un intenso beso digital.
Sólo se vive de ilusión una vez
y mientras dure todo es bueno.
Al fin y al cabo todo es una quimera,
por eso yo te quiero.
Tu mirada ya no es la de ayer,
qué bien; la magia de tus ojos fijos
en mi pensamiento mientras
el viento mueve tu pelo.
Viejas palabras son cristal,
el hielo se deshace.
Entre los dos tu paraguas de señora;
la lluvia nos transforma.
Ahora que estoy de nuevo cerca de ti,
no quiero perder el tiempo;
no quiero perder la ocasión de decirte
lo mucho que te quiero.
La veterana formación extremeña Acetre lanza su duodécimo trabajo discográfico, una inmersión en la música tradicional que abraza la reinterpretación, el mestizaje y la creatividad para celebrar las raíces desde una visión contemporánea.
El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.
La editorial Vademécum y el sello discográfico Sonamos presentan un libro de fotografías de Luis Alberto Spinetta tomadas por su amigo y colaborador Eduardo Martí. El volumen, titulado Spinetta, reúne casi 300 imágenes —muchas inéditas— que reconstruyen la vida y obra del músico argentino desde finales de los años 60.
El escritor gaditano Luis García Gil aborda la trayectoria creativa y vital de Luis Eduardo Aute en un nuevo libro que recorre sus múltiples facetas —poeta, músico, pintor y cineasta— desde un enfoque riguroso y personal, acompañado de material visual, audiovisual y sonoro.
El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.