Annie Hall


Camino de noche por las calles,
parece Nueva York, pero es Madrid.
Si yo fuera Al Pacino
seguramente tú estarías aquí,
me falta un buen padrino
y el valor para decirte:
"Ya no soy feliz".

Este guion absurdo no lo he escrito yo,
no soy Woody Allen, ni tu Annie Hall.
Me faltan gafas grandes
y volar a Los Angeles sólo por amor,
sólo por amor,
igual que un buen actor.
No tengo tanta clase,
y me faltan clases de interpretación.

Confundo Manhattan con mi barrio,
¿será el Empire State o el Pirulí?
Si yo fuera De Niro
te haría una llamada desde aquí,
tendría un buen motivo y
las palabras para hacerte sonreír.

Pero el plano fijo no es tu cuerpo en mi colchón,
falta un Barrio Chino, un callejón
cubierto de humo blanco,
y en el puerto algún barco para escapar los dos.

A este final le falta brillo y emoción,
un taxi amarillo, una persecución,
tú y yo bajo la lluvia, arañando la luna
sólo por amor,
sólo por amor.

Sería un gran guion, me falla el personaje
y me faltan clases de interpretación,
de interpretación.
Versión de Luis Ramiro
Idiomas

Esta canción aparece en la discografía de
LO + LEÍDO
1.
La Universidad Nacional de Cuyo otorgará el Doctorado Honoris Causa a Joan Manuel Serrat
[24/02/2026]

El cantautor catalán Joan Manuel Serrat recibirá la máxima distinción académica de la UNCUYO en marzo, en una visita de tres días que incluirá un concierto homenaje con la Orquesta Sinfónica y un encuentro abierto con el público. La resolución destaca su compromiso con la libertad, la diversidad cultural y los derechos humanos.

2.
Carmen Consoli y la OMAC, un memorable encuentro
[23/02/2026] por Xavier Pintanel

La cantautora siciliana Carmen Consoli cantó ayer 22 de febrero en Paral·lel 62 de Barcelona dentro del Festival BarnaSants, en un concierto de doble estreno: la presentación en Barcelona de su nuevo disco Amuri Luci (Amor Luz) y su memorable encuentro en el escenario con la Orquestra de Músiques d’Arrel de Catalunya (OMAC).

3.
Feliu Ventura presenta «Tot el que hem guanyat perdent», un disco con sonoridad renovada
[13/03/2026] por Xavier Pintanel

El cantautor valenciano Feliu Ventura presentó el 12 de marzo en la sala Paral·lel 62 de Barcelona su nuevo disco Tot el que hem guanyat perdent (Todo lo que hemos ganado perdiendo), en un concierto dentro del Festival BarnaSants marcado por una sonoridad más rockera y electrónica de lo habitual. Acompañado por una formación en formato power trío con teclado y una escenografía minimalista, Ventura defendió las siete canciones del nuevo trabajo junto a piezas emblemáticas de su repertorio.

4.
Illapu, Inti-Illimani Histórico, Quilapayún y Congreso se unen en el Primer festival Canción Nacional
[17/03/2026]

Los cuatro referentes de la música chilena compartirán escenario el próximo 25 de abril en el Parque Estadio Nacional en la primera edición del festival Canción Nacional. El encuentro reunirá a figuras clave de la Nueva Canción Chilena y el Canto Nuevo en una cita concebida como acto de memoria colectiva y celebración.

5.
Judit Neddermann publica «Llibert», una canción en memoria de su abuelo
[18/03/2026]

La cantautora catalana Judit Neddermann presenta Llibert, un tema dedicado a su abuelo fallecido hace dos años, en el que reflexiona sobre la vida y la muerte como un ciclo continuo. La canción, publicada en la misma fecha de su muerte, se acompaña de un videoclip rodado en espacios significativos para su memoria familiar.