En la palma de la mano
ni el castigo de quererte,
que es un cariño de muerte
que a vivir me condenó,
que yo tengo una cadena
que sale del corazón
y acaba en la tierra.
Peineta, bata de cola,
manojito de claveles
escaparse nadie puede
cuando dices: aquí estoy yo.
Que así la buenaventura
en la mano me leyó:
"Lo tuyo no tiene cura".
Por más que quiera esconderme
en Oriente o en Occidente
ya sea en blanco, ya sea en verde
siempre acabo en tu crespón.
Por más que quiera esconderme
yo sé que me voy a topar
con tu carita de frente.
Granada yo la quiero para perderme
y a Sevilla la quiero para beberme
los ojos, las entrañas de Andalucía
y que se lleve el aire las penas mías.
Son como golondrinas que van y vienen
volando por el río Guadalquivir
y cantan por la mañana:
¡Tengo la menta! ¡La mejorana!
Y las niñas bonitas
la margarita que dice ¡sí!
Tú eres bomba, yo soy fuego
tú eres viento, yo soy lumbre
de esa que los hierros funde
y en la boca es una flor
que nace como una fuente
que a quien le da de beber
buscando el amor se pierde.
De lo que hemos
yo lo doy por .
Bueno y malo va conmigo
vez que sube el telón.
Soledad del escenario donde
quiera que yo esté
tiembla tu nombre en mis labios.
"Dedicado a Don Diego de los Santos y Doña Concha Parejo, de quien ellos saben, para que lo disfruten con salud en compañía de sus hijos y demás familia"
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".
Casi cuatro décadas después de su estreno en Ámsterdam, la cantata Dialecto de Pájaros del compositor Patricio Wang revive en Chile con una versión revisada por su autor. Una obra mística y vanguardista que regresa para cerrar un ciclo pendiente en la historia musical de Quilapayún y Patricio Wang.
El próximo 11 de noviembre, en el aniversario del nacimiento de Vicente Feliú, se publica Serenamente, segundo álbum póstumo del trovador cubano. Con producción general de Silvio Rodríguez y la participación de artistas como Miriam Ramos, Aurora Hernández y Carlos Lage, el disco recoge una selección de canciones registradas en los Estudios Ojalá y ahora reunidas en un nuevo capítulo de su legado.
Guionizada por Kike Babas y Kike Turrón e ilustrada por doce destacados dibujantes, Joaquín Sabina. Pasión y vida (Vol. 1) recorre en formato cómic la primera etapa vital y artística del trovador de Úbeda, desde su infancia hasta su consagración como figura fundamental de la canción en castellano.
Feliu Ventura regresa tras tres años de silencio escénico con Quan el cel es tornà negre, una canción que recupera la forma colectiva de la dansà valenciana y se convierte en una denuncia abierta a la gestión de la catástrofe ocurrida durante la DANA del 29 de octubre de 2024. Acompañado por La Maria, Titana, Miquel Gil, Pep Gimeno "Botifarra" y Vicent Torrent, Ventura convierte la canción en una herramienta de memoria, denuncia y solidaridad.