París, tardor de l'any 73


París, tardor de l'any 73
t'escric des d'un racó d'aquell cafè
per dir-te que he trobat aquella llum i aquella pau
brillant dins del xampany, tenyint-ho tot de blau

En el mirall d'enfront veig un client
que sembla estar perdut entre la gent,
un home que potser va ser feliç un altre temps
i juga amb una copa i els seus pensaments.

Però per un moment m'adono
que li cauen pel seu rostre
llàgrimes i més.

La vida és així,
les coses passen i mai no són nostres,
es fan records només.

Però per un moment m'adono
que li cauen pel seu rostre
llàgrimes i més.

La vida és així,
les coses passen i mai no són nostres,
no ho sé, ja no puc més.

(1973)

Idiomas

Esta canción aparece en la discografía de
LO + LEÍDO
1.
Magalí Sare, la otra Rosalía
[30/04/2026] por Xavier Pintanel

La cantante, flautista y compositora catalana Magalí Sare presenta Descasada, un trabajo entre la investigación antropológica y la libertad musical. Sare se sitúa en una escena de mujeres altamente formadas que han redefinido la canción de autor contemporánea.

2.
Manu Estrach, Sandra Rehder y Carmen Aciar: Voces argentinas en Barcelona
[16/05/2026] por Carles Gracia Escarp

En Barcelona tenemos la suerte de poder disfrutar de una cada vez más numerosa comunidad de artistas argentinos que habitan la ciudad y que enriquecen nuestra vida cultural. Con pocos días de diferencia tres de ellos han presentado sus respectivos trabajos discográficos en diversos espacios: en una librería abierta a la música, en la sede de un extraordinario refugio asociativo de Sants y en el auditorio de una biblioteca histórica.

3.
La 31ª edición del ciclo BarnaSants crece en un 33% de público
[08/05/2026] por Xavier Pintanel

La última edición del BarnaSants, la primera dirigida por Marçal Girbau, ha reducido un 40% el número de conciertos pero ha aumentado un 33% la asistencia y la venta de entradas. Girbau, que ha valorado positivamente esta 31 edición en la rueda de prensa celebrada hoy en Barcelona, ha apostado por menos fechas, más peso artístico y producciones propias con recorrido. Y una vez más se ha reivindicado la creación del Ateneu de la Cançó.