No hay tanto pan
despierta, despierta, despierta, despierta prudente,
que esto duele, te arrasa, te mata, te irrita,
que suerte la tuya, tan cruda, maldita.
Reza de día, de noche y no almuerza,
se cree mala madre y también mala hija,
dónde está la suerte, la mía, poquita,
alguien se lo da y después se lo quita.
Y no hay tanto pan, pan, pan.
Unos son grandes y otros, valientes,
unos traicionan y otros son fuertes,
despierta Mercedes, Jaime y Patricia,
Tomás, Martín, Juan, Lola, Pablo y Cristina.
Que esta gran culpa no es tuya ni mía.
Mentiras, sonrisas y amapolas,
discursos, periódicos, banqueros y trileros,
canciones, manos y pistolas,
bolsos, confeti, cruceros y puteros,
te roban y te gritan,
y lo que no tienes también te lo quitan.
No hay tanto pan, pan, pan.
Es indecente, es indecente,
gente sin casa, casa sin gente.
No hay tanto pan.
Alquimistas futuristas
convierten el pueblo en banco,
la mierda en oro
y lo negro en blanco.
No hay tanto pan.
El Covard (El cobarde) es el décimo disco publicado por el cantautor catalán Josep Andújar “Sé”. Incluye una habanera titulada Onades dins del cor (Olas en el corazón), escrita por el autor con música de Llorenç Fernández, canción que encarna la esencia de este nuevo trabajo realizado por un artista ligado a sus orígenes, al mar Mediterráneo, a la “Cançó de taverna” y marinera, a una cultura de tierra y mar que tras sus muchos años de oficio sigue aflorando en todas sus composiciones.
El cantautor barcelonés Enric Hernàez ha muerto a los 68 años. Considerado uno de los nombres más personales de la generación posterior a la Nova Cançó, exploró con libertad estilos como el pop, el jazz, la bossa nova y el rock, así como la musicalización de poesía.
El cantaor Miguel Poveda conmemora las dos décadas de su homenaje a la poesía catalana con una nueva grabación junto a la Cobla La Principal del Llobregat, sobre un poema de Joana Raspall y música propia.
El músico argentino Charly García y el exlíder de The Police Sting anticipan el lanzamiento de una canción conjunta para octubre de 2025, más de tres décadas después de haber compartido escenario en la gira "Derechos Humanos Ya".
Cru+es, el nuevo disco conjunto del productor y multiinstrumentista Raül Refree y el vocalista y performer Niño de Elche, se publicará el 10 de octubre tras cuatro años de exploración en directo con Ecstasis y presenta una propuesta de alto voltaje emocional, con piezas que transitan entre el ambient, la distorsión y el misticismo sonoro.